Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Una empresa especializada limpia la muralla del Castillo de Marbella

Marbella24Horas | 10/12/2017
     Comentarios
1
Una empresa especializada limpia la muralla del Castillo de Marbella
  • Los trabajos que se están realizando en la Muralla.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este domingo a través de un comunicado que se han iniciado los trabajos de limpieza de vegetación en los lienzos de la muralla del Castillo que discurre por la calle Portada. Las actuaciones las está realizando una empresa especializada de arqueología para evitar que puedan suponer deterioro alguno, según la Delegación de Cultura.

En concreto, los trabajos consisten en el desbroce y retirada de residuos de las torres del Homenaje, la Campana de la Vela y el lienzo de muralla intermedio.

“Estos trabajos vienen motivados por el crecimiento desmedido de la vegetación en estos puntos de la muralla, lo que supone un factor importante de contaminación visual al monumento", ha señalado la responsable Carmen Díaz.

"Además, hay que sumar un problema sanitario e incluso, de no actuar, la existencia de diferentes plantas podría provocar la descohesión y disgregación del material constructivo acelerando alguna de las patologías que presenta la muralla”, ha añadido. 

Los trabajos se desarrollarán en tres fases: aplicación de herbicida, desbroce y retirada de vegetación e informe final que permitirá actualizar la información sobre el estado de conservación de esta parte de la fortaleza.

Para Carmen Díaz, la realización de esta actuación “vendrá a dignificar y a mejorar la imagen de este monumento”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
CASCO
11/12/2017 - 09:22H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pués para ser una empresa especializada el "artista" no lleva el casco de seguridad, espero que lleve al menos el arnes de seguridad. ¿Dónde está el director de seguridad y salud? ¿o la técnico municipal que vele por el cumplimiento de los contratistas por la PRL?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©