Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Una asamblea ratificará como candidato de Podemos en Marbella a Marco Arafat

J. C. A. | 28/02/2019
     Comentarios
3
Una asamblea ratificará como candidato de Podemos en Marbella a Marco Arafat
  • El abogado Marco Arafat liderará la candidatura de Podemos el 26-M.
El proceso de primarias para las elecciones municipales de Podemos Marbella-San Pedro ha sufrido un vuelco con la retirada de uno de los dos candidatos, Juan Antonio Gil. De esta forma, no habrá votaciones y será una asamblea la que ratifique al otro aspirante, Marco Arafat, para liderar la lista de la formación morada ante los comicios del 26 de mayo. 

Para este jueves estaba previsto que comenzaran las votaciones para elegir candidato, aunque finalmente no será necesario al haber quedado solo uno de los dos que se presentaron inicialmente. 

Por ello, según se ha informado desde la Secretaría de Organización de Podemos Andalucía, se "suspenden las primarias previstas". 

Con solo una candidatura, la del abogado Marco Arafat, se procederá ahora a realizar una asamblea para la ratificación o no del aspirante. 

Esta reunión tendrá lugar el próximo domingo, 3 de marzo, a las 20:00 horas, en la sede situada en la calle Alfredo Palma 10 de Marbella. 

Como ya informamos ayer, las dos personas que tenían más apariciones públicas por parte de Podemos, la secretaria general y concejala, Victoria Mendiola, y el secretario de grupo, Lolo González, decidieron no presentarse a las primarias. 

Sí lo hicieron dos candidatos, aunque a última hora se retiró Juan Antonio Gil, que había sido parlamentario andaluz. 

Por tanto, solo se mantiene la candidatura "Ganar Marbella para todas", que lidera el abogado Marco Arafat Garrido, uno de los fundadores de Podemos en Marbella en 2014 y que en junio del año pasado perdió por un estrecho margen las elecciones a la secretaría general. 

Ha sido muy beligerante con el Festival Starlite ya que en 2017, con el gobierno del tripartito, presentó varias denuncias en los tribunales. 

Ahora, como candidato a la alcaldía, si es ratificado por la asamblea, se marca dos objetivos. Por un lado, "recuperar el Ayuntamiento, apoyando la formación de un gobierno de izquierdas, para hacer políticas sociales para la gente".

Y, por otro, "transformar Marbella en un municipio más integrador e inclusivo, una Marbella para todas las personas, no solo para los ricos, sino también para las mujeres, los trabajadores, los desempleados, los migrantes, las personas con discapacidad, las personas en riesgo de exclusión social y las minorías".

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Coherencia
28/02/2019 - 14:48H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Éstos en estas elecciones se van a pegar un porrazo. No se puede estar siempre peleando dentro del partido y dando tan mala sensación a la ciudadanía. Estoy muy defraudado con lo que un principio era Podemos y en lo que se han ido convirtiendo con el tiempo.
Rafael
02/03/2019 - 09:11H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Otro de fuera que viene a salvar a Marbella. Vaya cantidad de Cid campeador que se aprovechan de la ciudad. Vamos podemos no gana ni aunque se presente solo. En manos de quienes podemos caer. Y ya verán en las generales de abril la caída que van a tener.
decepcionado
28/02/2019 - 18:59H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Podemos no tuvo la culpa de la moción de censura pero sí le dio una coartada fácil a Rapiña y Osoriote para hacer su jugada maestra e irse con el PP. En mi opinion Podemos se equivocó al no entrar a formar parte del equipo de gobierno y estar fuera tocando las narices de forma permanente. Mucho armaron entonces pero ahora desde que gobierna el PP otra vez ni se les oye. Espero que este chico Marco no sea tan extremista
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Izquierda Unida
Campus altas capacidades
Toma y daca
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia Día del Agua
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©