Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TELEVISIÓN

Un vídeo del culturista marbellí Rafael Vera se hace viral en internet

J. C. A. | 21/11/2017
     Comentarios
4
Un vídeo del culturista marbellí Rafael Vera se hace viral en internet
  • Rafael Vera, al final del vídeo, cuando descubre su identidad.
El culturista Rafael Vera, de 72 años, que regenta en Marbella el gimnasio Halcón, es el protagonista de un vídeo rodado con cámara oculta por el programa "El Hormiguero" de Antena 3 TV y que se está haciendo viral a través de internet. Fue emitido este lunes por la noche y, en muy pocas horas, ha superado los dos millones y medio de reproducciones en Facebook.

"¿Cómo reaccionarías si un grupo de veteranos entra a tu gimnasio dispuesto a darlo todo? Lo más fuerte de Rafael son su mente y su actitud... pero vaya músculos para sus 72 añazos". Así anuncia el programa de televisión el vídeo. 

Rodado con cámara oculta, capta las reacciones cuando un grupo de jubilados entra en un gimnasio. "Eso es lo que tenéis que hacer para bajar esas barrigas", dice una de las mujeres del grupo. 

Tras curiosear entre los jóvenes, uno de ellos, con una gran barriga, decide probar y comienza a hacer una demostración de fuerza que asombra a todos los presentes. Es Rafael Vera, deportista afincado en Marbella desde hace muchos años. 

Es una leyenda en el mundo del fisioculturismo, con un amplísimo palmarés en el que destaca el título de Mister Olympia. Ha sido campeón a nivel Nacional, Europeo y Mundial. Actualmente tiene 72 años. 



Bajo el título "La juventud es un estado mental", el programa que presenta Pablo Motos juega con las ideas preconcebidas sobre las personas mayores, que acaban rompiéndose aunque con un caso particular,  el de Rafael Vera. 

Al final del vídeo, tras levantar más de 90 kilos, y realizar todo tipo de demostraciones de fuerza, se quita el chandal y la barriga postiza y muestra su cuerpo ante el asombro de todos. 

En el Facebook de "El Hormiguero" ha superado en pocas horas los dos millones y medio de reproducciones y ha sido compartido más de 70.000 veces. 

Rafael Vera dirige el gimnasio Halcon de Marbella y es entrenador Nacional de Físicoculturismo. Su hijo ricardo también practica este deporte y en el año 2007 ambos compitieron juntos en el Campeonato Nacional en Cádiz. 

Con 68 años consiguió el primer premio en el Campeonato Internacional Arnold Classic de Madrid.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Marbella le rindió un homenaje y puso su nombre al gimnasio municipal, instalaciones que fueron remodeladas. 

El entonces alcalde, José Bernal, calificó a Rafael Vera como “un símbolo y un referente para Marbella”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
marbellero
21/11/2017 - 13:56H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
GRANDE RAFAEL ¡¡¡¡
Herramel
27/02/2020 - 20:29H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy grande. Buen ejemplo para jovenes y mayores.
Ese Sr si es un Gigante del Deporte, Dios le bendiga.
01/12/2017 - 03:36H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es grande ese Sr.
Manuela Vázquez Castillo
21/11/2017 - 16:11H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De tal Padre ( Rafael Vera ) es el hijo ( Richard Vera ) ..... son dignos de admiración . Felicidades. Es un referente para los jóvenes .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©