Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Un tiroteo entre narcotraficantes en Marbella se salda con cuatro detenidos

J. C. A. | 10/01/2018
     Comentarios
5
Un tiroteo entre narcotraficantes en Marbella se salda con cuatro detenidos
  • La pistola que encontró la Policía en la depuradora de la piscina.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a cuatro integrantes de dos grupos criminales dedicados al tráfico de drogas y que habían sido protagonistas de un enfrentamiento armado entre ellos que acabó con dos narcotraficantes heridos por arma de fuego y los otros dos con heridas de distinta consideración. Durante la operación se han incautado 1.224 kilos de hachís.

Hay cuatro hombres detenidos de edades comprendidas entre los 43 y 18 años y nacionalidad polaca (1), holandesa (1) y española (2) como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, lesiones y tenencia ilícita de armas.

La actuación policial ha permitido a los agentes la incautación de más de 1.224 kilogramos de hachís así como la intervención, entre otros efectos, de dos armas de fuego real, munición, una pistola detonadora, un revolver y una escopeta, ambos de aire comprimido, así como 7.950 euros en efectivo.

La investigación comenzó a mediados de septiembre, según informa la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa. 

Los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un enfrentamiento armado entre varias personas que acabó con dos de ellas heridas por arma de fuego.

Se trataba de dos hombres, de 29 y 25 años y nacionalidad española, que ingresaron en un centro hospitalario de la localidad heridos por disparos.

Tiroteo en Marbella

Centradas las pesquisas en torno al incidente, los agentes averiguaron que, aunque finalizó en la vía pública, se había originado en el interior de una vivienda de la calle Camino de Santiago de Marbella.

En el lugar los agentes localizaron a otras dos personas lesionadas por contusiones: un joven de 18 años y nacionalidad holandesa y un hombre de 43 años y nacionalidad polaca, que trataban de huir del lugar.

Además, los agentes hallaron en las inmediaciones de la vivienda un pasamontañas, unos guantes una caja fuerte y, en el interior de una riñonera, una pistola preparada para hacer fuego.

En el trascurso de la investigación se practicó un registro domiciliario en el que los agentes intervinieron 36 fardos de hachís y cuatro bolsas conteniendo un total de 1.223 kilos de hachís.

Posteriormente, en una vivienda próxima, oculta en el interior de la depuradora de la piscina, los agentes encontraron una pistola provista de un cargador con 11 cartuchos y otro más con 15 cartuchos. Es el arma utilizada durante el tiroteo y que, inmediatamente después había escondido el individuo más joven.

Vivienda guardería de hachís

Fruto de las pesquisas, los investigadores averiguaron que la vivienda era utilizada por una red de narcotraficantes, compuesta por los dos heridos últimos y el padre del joven, que la usaban como almacén de sustancias estupefacientes, concretamente hachís.

El día del incidente, dos personas de nacionalidad española, integrantes de un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes, se presentaron en la vivienda –guardería- con la intención de robar el hachís.

Allí se toparon con los otros narcotraficantes que custodiaban la sustancia, momento en que se produjo el enfrentamiento entre ambos grupos y que acabó con dos de los participantes heridos por arma de fuego y los otros dos, por contusiones.

Los asaltantes y el hombre de 43 años fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, lesiones y tenencia ilícita de armas.

Mientras que el más joven lo fue también por homicidio en grado de tentativa. La Autoridad Judicial dictó el ingreso en prisión para los cuatro investigados. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
11/01/2018 - 06:27H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sr. Bendodo del PP de Diputación de Málaga, menos heridos hubo gobernando el tripartito, en otra ocasión en la que hubo un tiroteo y dijo usted que Marbella era muy insegura. Ahora por lo que se ve, habiendo más heridos, no dice usted nada, ¿?. Es que claro, ahora es alcaldesa María de los Ángeles Muñoz, que milita en el PP como usted y que encima es senadora. Sr. Bendodo, más le valiera si quiere hacer algo útil, dimitir y guardar su lengua viperina, que ya tenemos bastante paro en Marbella para que usted sin pensarlo o pensándolo hablara así de mal de Marbella. De individuos como estamos hartos los marbellero y ni olvidamos ni perdonamos.
Ciudadano
17/01/2018 - 16:15H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Enhorabuena a la Policía Nacional por resolver el suceso dado y, reivindicar como ciudadano que se invierta más en seguridad ciudadana! Hace falta más agentes para la Comisaría de Policía Nacional de Marbella. Si se invierte en más agentes y mejores medios todos saldremos beneficiados...ya que Marbella es una ciudad peculiar y en épocas de vacaciones se aumenta considerablemente la población
lo digo yo
11/01/2018 - 10:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
estas cosas antes eran culpa de Bernal, como las nevadas de Zapatero, en cambio ahora quedarse atrapado en una nevada es culpa de los conductores y estos tiroteos de la gente que compra hachís
Marbellí
10/01/2018 - 22:43H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que curioso que espejo publico y El Mundo no hablen de esto...
Mister ironía
10/01/2018 - 20:01H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
cómo!!! un incidente en septiembre con dos bandas de narcotraficantes a tiros en Marbella!!!! y ya con Ángeles Muñoz como alcaldesa!!! esto no es posible!!! esto solo pasaba con Bernal!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©