Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ARTE

Un Policía Local de Marbella recibe el encargo de pintar a los Reyes de España

J. Z. | 13/07/2017
     Comentarios
2
Un Policía Local de Marbella recibe el encargo de pintar a los Reyes de España
  • Acto de entrega de la donación del cuadro del agente Marcos García.
Marbella puede presumir de muchas bondades pero ahora también podrá hacerlo de contar entre sus vecinos con un agente de policía-artista. Y es que el agente de la Policía Local, Marcos García, ha recibidio el encargo de realizar un retrato a los Reyes de España para 2018. Marcos García ya ha pintado en otras ocasiones a las casas reales de Marruecos y Arabia Saudí.

Que Marbella es diferente es algo que saben muy bien los vecinos del municipio. Un enclave privilegiado que gracias al Mar Mediterráneo y a Sierra Blanca tiene la fortuna de gozar de un microclima especial.

Pero no es eso lo único diferente del municipio costasoleño, ya que uno de sus agentes de la Policía Local ha recibido el encargo de realizar un retraro de los Reyes de España. El agente artista es Marcos García y no será la primera vez que retrate a los miembros de una casa real.

En el acto de entrega de un cuadro pintado por el agente marbellí y donado al municipio con motivo del 150 aniversario de la creación del Cuerpo de la Policía Local, el policía local ha dado la gran noticia del encargo.

"Para 2018 acaban de confirmarme de la Casa Real española un retrato de los Reyes y que pintaré durante los próximos meses en el Paseo Marítimo de Marbella", ha anunciado el artista, quien ha retratado en varias ocasiones a la Casa Real de Marruecos y de Arabia Saudí.

Donación de un cuadro en el 150 aniversario de la Policía Local

En cuanto a la donación del cuadro a Marbella, la primera teniente de alcalde, Blanca Fernández, ha agradecido en nombre de toda la Corporación el trabajo realizado por el agente Marcos García que durante meses y en compañía de cuatro compañeros ha realizado la obra "El Paso del Tiempo".

Por su parte, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha destacado el esfuerzo de la plantilla de la Policía Local para que todos los ciudadanos disfruten de la calidad de vida que se tiene en Marbella, "muy bien percibido por nuestros vecinos y visitantes".

"Este año en el que se cumple el 150 aniversario de la Policía Local de Marbella es un momento especial para recordar el trabajo diario de la plantilla y queremos desde el Consistorio animar a todos los ciudadanos a que participen en los actos que se van a celebrar", ha destacado el concejal.

"Marcos tiene el talento de pintar y gracias a ello la Policía disfrutará de una de sus obras que tendrá un lugar distinguido en la Jefatura", ha señalado Porcuna.

Marcos García, el policía pintor, ha querido agradecer a la Corporación el acogimiento y la posibilidad de participar en un acto tan importante para él como miembro de una plantilla que cumple 150 años. "En la creación del cuadro han colaborado cuatro compañeros en labores de fotografía, diseño y la propia modelo", ha explicado el autor.

Ha señalado que la obra "está formada por tres imágenes de distintos periodos de la Policía siendo la central la actual, donde he destacado la incorporación de la mujer a la plantilla", ha comentado el agente.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
esperemos segunda parte
13/07/2017 - 21:27H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Estoy contigo del poco civismo con el tema del aparcamiento, pero lo que usted propone es tolerancia 0 con los aparcamientos, y eso sería algo fatal para los ciudadanos, o el día que a usted se le denuncie, saldrá quejándose de los malos que son los policías locales que no le permiten ni dos minutos. Y a todo esto, que tiene que ver su queja en este momento, con una noticia de cultura y que engrandece al municipio?
esperemos
13/07/2017 - 20:40H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Veamos si pintando soluciónan el problema del aparcamiento de motos ilegal en motos ortiz, en la circunvalación, de mercedes en poligono , juntito a policia local, de zona de prohibido aparcar en calvario frente al 33 etc. En definitiva ver si terminan con la fea e ilegal costumbre de parar un carril de circulación por parte del repartidor de turno poniendo un simple cono...si quieren datos, existe amplio reportaje grafico de estos hechos,nuestras patrullas de policia, deben ir con los ojos cerrados... deben procurar abrirlos,queda feo verles pasar contemplando ilegalidades sin actuar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©