Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Un millar de escolares aprenden sobre la flora y fauna marina de Marbella

Marbella24Horas | 15/12/2017
     Comentarios
2
Un millar de escolares aprenden sobre la flora y fauna marina de Marbella
  • Los chicos han conocido la flora y fauna del litoral.
Un millar de escolares de distintos centros educativos ha participado a lo largo del mes de diciembre en la campaña Laboratorio Marino, desarrollada por el Aula del Mar de Málaga en colaboración con la delegación de Medio Ambiente y Playas tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara. Han podido conocer la flora y fauna del litoral y concienciarse sobre su conservación. 

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Manuel Cardeña, ha asistido esta mañana, en la ludoteca de la Playa de la Bajadilla, a la clausura de esta experiencia educativa que tiene como objetivo concienciar sobre la riqueza y el cuidado de la flora y fauna del litoral.

“Este laboratorio transmite un mensaje sobre la necesidad de cambiar hábitos para conservar nuestros fondos marinos”, ha subrayado el edil, quien ha destacado que se trata de una actividad fundamental “para sembrar esa labor de cuidado de nuestras playas”.

“Si todos cambiamos un poco nuestros hábitos mejorará mucho nuestro litoral”, ha remarcado, al tiempo que ha agradecido a los colegios su implicación en la campaña. Asimismo, ha anunciado que el objetivo es “intentar ampliar el número de ludotecas en el litoral y que tengan actividades todo el año”.

Por su parte, el director del Aula del Mar de Málaga, Juan Jesús Martín, ha explicado que con esta actividad “queremos que, de una manera divertida, se den cuenta del privilegio que tenemos con la diversidad de fauna y flora marina de Marbella y San Pedro Alcántara, pero también de que es muy vulnerable y de cómo pueden aportar su grano de arena a la conservación”.

“Nos hemos traído un trozo del Museo del Mar para que conozcan las especies que existen, las que están protegidas y lo que necesitan para vivir”, ha señalado.

De manera paralela, los escolares han participado en un simulacro de varamiento de un delfín, en el que se les han explicado los primeros auxilios que se deben realizar para mantenerlo con vida hasta la llegada del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas.

Por último, Martín ha avanzado que el planteamiento es confeccionar un programa en la ludotecas marinas municipales que se desarrolle durante todo del año y que esté dirigido a colectivos, asociaciones, familias en general y turistas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
para paul
17/12/2017 - 09:59H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
tanto prohibir vamos a tener que pedir permiso para salir a la calle ya mismo, si no quieres ruido comprate la casa en nagueles
Paul NOYER
16/12/2017 - 12:21H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Hay una cosa que no entiendo : El consejal esta tan preocupado de la fauna y flora del mar pero hasta ahora no esta preocupado de los ruidos y vibraciones de los barres del puerto deportivo de Marbella que son los peores problema de medio ambiante que hay al lado del mar y del puerto por los vecinos de este parte de Marbella . El ruido , parte esencial del medio ambiante no existe por este consejal. Un saludo Paul NOYER
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©