Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Un juzgado de Marbella solicita la extradición de Fernández por Malaya

J. C. A. | 02/10/2017
     Comentarios
0
Un juzgado de Marbella solicita la extradición de Fernández por Malaya
  • Carlos Fernández, en una imagen de hace once años.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha solicitado este lunes la extradición del exconcejal del Ayuntamiento de Marbella Carlos Fernández por la presunta comisión de un delito de cohecho del que estaba siendo investigado en el 'caso Malaya' en el momento de su fuga. También ha dictado auto de prisión incondicional contra el fugado y ha solicitado a Interpol que mantenga su detención preventiva. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a través de un comunicado, el que fuera juez instructor del caso Malaya atiende, en varios autos dictados esta mañana, las peticiones formuladas por el Ministerio Fiscal. 

En primer lugar, se deniega la prescripción judicial del delito de cohecho por el que estaba siendo investigado el exedil puesto que este ilícito tiene un periodo de vigencia de 15 años.

Este tiempo sigue vigente no sólo porque no han transcurrido quince años desde el inicio de la instrucción del 'caso Malaya', sino también debido a los posteriores trámites y resoluciones judiciales que se fueron adoptando en el mencionado proceso que investigó la macrocausa de corrupción urbanística ocurrida en el municipio marbellí.

En segundo lugar, el juez de Instrucción ha acordado el inicio de los trámites de extradición del exconcejal desde la República Argentina, según señala el comunicado. 

Con tal fin, ha dirigido la petición a la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia para que proceda a dar curso a la solicitud en virtud del Convenio de Extradición suscrito entre España y Argentina.

En este punto, el magistrado ha acordado también la prisión provisional, comunicada y sin fianza del fugado tal como establece el artículo 825 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que exige que sea decretada la prisión del investigado.

Finalmente, el juez ha cursado una orden directa a Interpol para que mantenga en prisión preventiva al fugado mientras se llevan a cabo los trámites de extradición.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Marbella ha acordado sumarse a la petición de extradición, medida que parece llegar tarde ya que el juzgado ha dado ya el paso contando con la opinión de la Fiscalía. 

Hay que recordar que el Juzgado de Instruccion número 5 de Marbella fue el que instruyó el caso Malaya. 

Noticia relacionada: 
- Marbella solicitará la extradición de Carlos Fernández por el caso Malaya

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©