Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Un juez obliga al PP a decir si reclamó el dinero del teléfono de Diego López

J. C. A. | 10/04/2019
     Comentarios
3
Un juez obliga al PP a decir si reclamó el dinero del teléfono de Diego López
  • El concejal Manuel Morales y el abogado José Ignacio Macías.
El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Málaga ha requerido "con carácter urgente" al Ayuntamiento de Marbella para que remita el expediente administrativo que exista sobre la reclamación que se haya podido hacer de los 14.000 euros que gastó en 2013 en un mes el concejal Diego López en factura telefónica. Al PSOE se lo habían negado hasta por tres veces. 

Ha sido el abogado y número 7 de la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales, José Ignacio Macías, el que ha informado este miércoles de que el juez ha admitido el recurso que han presentado. 

En concreto, el PSOE ha denunciado la negativa a facilitar el derecho de información a su grupo municipal por parte del equipo de gobierno (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella. 

Los socialistas llevan tiempo reclamando tener acceso al expediente que supuestamente se habría puesto en marcha para reclamar los 14.000 euros que gastó el edil del PP Diego López en teléfono en un solo mes en el año 2013. 

La alcaldesa, en una entrevista en La Opinión de Málaga, en septiembre de 2017, nada más volver a la Alcaldía tras la moción de censura, Ángeles Muñoz dijo que esa cantidad se iba a reclamar. 

"Nosotros ese dinero lo vamos a reclamar a la compañía y que lo devuelve, como lo están dictando todas las sentencias en ese sentido", señaló entonces la regidora. 

Pero nada más se volvió a saber pese a que el PSOE se ha interesado hasta por tres veces por tener acceso al expediente de esa supuesta reclamación. 

Escritos

Macías ha explicado esta mañana que el 13 de octubre de 2017 el PSOE presentó un escrito solicitando acceder a esta información, petición que reiteró en dos ocasiones más posteriormente. 

Al final, no se le ha facilitado el expediente y "nos hemos visto obligados a acudir a los tribunales", ha señalado el abogado. 

"Desde Alcaldía se han remitido escritos dando acceso, pero nunca ha sido así, ya que al acudir a los distintos departamentos la respuesta siempre ha sido que o bien no tenían autorización o bien que carecían de la información solicitada”, ha dicho. 

“El proceder del equipo de Gobierno ha sido una absoluta tomadura de pelo”, ha explicado, y ha añadido que se trata de una asunto "escandaloso" porque está en juego mucho dinero público. 

Ahora, el Ayuntamiento tiene cinco días para depositar toda la información en el Juzgado, que se la facilitará el PSOE. 

Hay que recordar que el 4 de noviembre de 2015, Marbella24horas publicó que el concejal Diego López había dejado en el Ayuntamiento una factura telefónica de 14.646 euros en un solo mes, con fecha 1 de abril de 2013. 

La noticia supuso un escándalo importante que deterioró aún más la imagen del edil popular, que desde entonces no ha sido capaz de aclarar este asunto. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alcaldesa senadora de Luxemburgo
11/04/2019 - 09:33H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Y tu te crees que a ella le importa mucho marbella? Solo.tiene que ver el tema de las lindes.
AAlU
11/04/2019 - 08:11H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Queridos amigos del partido socialista, no os lo creéis, no os lo van a dar, la alcaldesa pondrá a trabajar al su equipo jurídico pagado por todos, para evitarlo. ¿apuestas?
El dinero se fue
11/04/2019 - 00:18H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y que este chico no haya pagado de su bolsillo es algo inadmisible. Y que la alcaldesa no le haya hecho pagar, aún más. Aunque se lo de ella, pero que lo pague, que es de los marbelleros.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Toma y daca
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©