Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Un hombre destroza instalaciones del centro de salud de San Pedro y amenaza de muerte al personal

J. Z. | 31/07/2019
     Comentarios
11
Un hombre destroza instalaciones del centro de salud de San Pedro y amenaza de muerte al personal
  • Una de las mamparas que rompió el agresor en el centro de salud de San Pedro.
Nuevo episodio violento el que se ha producido este martes en el centro de Salud de San Pedro Alcántara cuando un paciente ha amenazando de muerte al personal del centro tras destrozar sus instalaciones. El individuo rompió mamparas a cabezazos, destrozó un laboratorio y arrinoncó a los trabajadores sanitarios. Es el segundo acto violento que se produce en San Pedro en las últimas semanas por lo que CSIF Sanidad Málaga reclama más medidas de seguridad.

Nuevo episodio de violencia extrema en la sanidad marbellí. Un individuo destrozó diversas estancias del centro de salud de San Pedro Alcántara después de que los profesionales sanitarios le explicasen que tenía que esperar un cuarto de hora para que le dispensasen la medicación que reclamaba y amenazase con volver y matar al personal si denunciaban lo sucedido.

Este es el segundo caso grave que se produce en este centro médico en los últimos días, después de que una paciente zarandease a una doctora que la atendía, por lo que CSIF Sanidad Málaga solicitará a la gerencia del distrito sanitario Costa del Sol que incremente las medidas de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta las graves amenazas que sufrió la plantilla.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12:45 de este martes, cuando un individuo, alto y corpulento, llegó al ambulatorio exigiendo que le dispensaran una medicación. Una trabajadora le explicó que el tratamiento no se le suministraría hasta las 13:00 horas, lo que le irritó notablemente.

El individuo, fuera de sí, presuntamente comenzó a destrozar las mamparas de un pasillo a cabezazos, lo que le provocó heridas incisas y una aparatosa hemorragia. No se detuvo ahí. Se dirigió hacia otra sala en la que hay un laboratorio, donde supuestamente lanzó por los aires una mesa y arrinconó a unas auxiliares de Enfermería (TCAE), hasta que un grupo de personas acudió en su auxilio y logró que el agresor las dejara.

Amenaza de muerte a los trabajadores sanitarios

Antes de abandonar el edificio, el hombre presuntamente amenazó de muerte a los presentes y les advirtió de que, si denunciaban lo ocurrido a la Policía y era detenido, regresaría para acabar con sus vidas.

CSIF Sanidad Málaga se ha puesto en contacto con personal del centro y le ha ofrecido su ayuda tras estos hechos, incluyendo sus servicios jurídicos por si deciden emprender acciones legales.

Esta situación ha generado una gran indefensión entre los trabajadores del centro, que han confesado sentirse atemorizados. Sensación que se ha incrementado en los últimos días tras registrarse varios episodios de violencia, como la reciente agresión a una doctora que fue agarrada y zarandeada por una paciente.

CSIF Sanidad Málaga considera que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, no pueden seguir permitiendo este contexto de trabajo, por lo que reclama que tome medidas reales y efectivas para acabar con un problema que parece no reducirse.

Paralelamente, este sindicato reclamará a la gerencia del distrito sanitario Costa del Sol que incremente las medidas de seguridad del centro de salud de San Pedro Alcántara y se pueda recobrar un ambiente de trabajo tranquilo en el que no se vivan escenas de pánico. CSIF, además, recuerda que hay otros centros de salud de la Costa del Sol que disponen de vigilancia las 24 horas del día, y que en el caso de este, la Policía Nacional debe desplazarse desde Marbella ante cualquier incidencia.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella
31/07/2019 - 17:11H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es que es tremendo esto. Cualquier majara se acerca a un ambulatorio y lia eso y se va con total impunidad y encima con la cabeza alta y amenazando? Donde estamos en la selva? Esto no puede pasar. Hay que darles seguridad a estos profesionales. Animo.
Desertores de arado
03/08/2019 - 10:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otro día más en las Marbellas, donde florece la morralla, las chonis, los merdellones, los cochinos, los zombies y los violentos
As
01/08/2019 - 14:19H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Seguridad privada en cada centro pagada por la junta de andalucia crearia trabajo y cuando pasen estas cosas habra testigos y gente para detener y apalear tambien estaria bien que se pusieran penas mas duras para estos tipos de descerebrados
Preguntas
01/08/2019 - 10:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Con todos mis respectos, y que conste que estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de violencia. Pero me hago las siguientes preguntas: 1.- ¿Quién en su sano juicio se comporta de esa manera, incluso, según las noticias, autolesionándose?. 2.- ¿ese paciente era drogodependiente o tiene un grave trastorno mental?, 3.- ¿Qué medicación estaba esperando tras una hora en la sala de espera? según la noticia en diferentes medios. 4.- ¿Cuál es el protocolo en este tipo de situaciones para evitar que pase lo que sucedió?. 5.- ¿No es más lógico que los facultativos, que son los profesionales que saben como atender a pacientes con graves estadios de crisis de abstinencia o brote psicótico lo hubieran atendido nada más llegar y evitado el suceso, que no solamente ha puesto en peligro la integridad física de los trabajadores de la sanidad andaluza, sino de los usuarios del servicio (pacientes y niños)?. Y, por último, ¿guarda esto alguna relación con la noticia de plaza de la libertad???
pablo
01/08/2019 - 09:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
creo que es el mismo que encontraron muerto por sobredosis. estaba enfermo con esquizofrenia.
Esto es lo que votamos
01/08/2019 - 06:08H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Qué queréis?. Leyes que protegen a los delincuentes. Etarras asesinos confesos homenajeados tras cumplir menos de 10% de la condena. Jueces que jamás son penalizados aunque no hagan su trabajo e incluso, curiosamente donde somos el único país donde ningún juez ha sido condenado por colaborar con los traficantes y mafias.Y donde son capaces de condenar a alguien que defiende a una Sra. de uno de estos agresores como ha pasado en Fuenguirola. Policía y jueces que acostumbran a proteger al delincuente frente al ciudadano justo que se defiende de una agresión contra el, su propiedad o sus derechos. Ocupas a quien los jueces y policía protegen frente a pobres ancianos que pierden sus propiedades durante años. Políticos y funcionarios que se demostró que robaron y que tras un par de añitos en un hotel con piscina y aunque con rejas que cuesta mucho más de lo que gana un español medio.... Y el fascista es el que denuncia y quiere acabar con este mundo al revés.... Delincuentes al poder.....
Vaya tela
31/07/2019 - 23:41H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahi personal sanitario que sus maneras no son correctas...pones una reclamación y mismo director del centro tapa a unos y a otros
Miguel
31/07/2019 - 17:36H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y alguien tendrá que velar, también, por los intereses de los que también estábamos allí con niños de 4 meses en los brazos, ¿no?. Si en vez de meterse en la habitación donde lo hizo, se mete en la habitación contigua donde estaba con mi hijo de 4 meses, estoy hoy en prisión provisional.
Pepito
31/07/2019 - 14:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que lo pillen lo detengan y al talego una temporada y una multita de mas d e 10 mil euros ya vereis como asi el resto de gilipollas como el se lo piensa
Juan
31/07/2019 - 14:15H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Era de etnia gitana? Por preguntar
Bernabe Gil
31/07/2019 - 12:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
No más agresiones al personal sanitario, no veo ahora sacar las pancartas al colegio de médicos, a sindicatos, al Basta Ya, ¿Están de vacaciones o callan para no molestar a Moreno Bonilla?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©