Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Un grupo invertirá en Marbella 300 millones de euros en un hotel de lujo

J. C. A. | 17/09/2016
     Comentarios
13
Un grupo invertirá en Marbella 300 millones de euros en un hotel de lujo
  • En el centro de la imagen, el magnate indio Harry Mohinani junto al alcalde. (Foto: J.C.A.)
El grupo inversor de Hong Kong Platinum Estates, liderado por el magnate indio Harry Mohinani, que hace un año compró una parcela en la zona este de Marbella, ha anunciado este sábado la construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo, que respetará e integrará como un valor añadido el sistema dunar que lo separará del mar, y que se espera genere unos 1.000 puestos de trabajo. 

La idea que han plasmado los empresarios es que el complejo hotelero pueda abrirse en el verano de 2019. Para ello, están ya realizando toda la tramitación urbanística, que esperan pueda concluir dentro de un año, momento en el que comenzarían ya las obras. 

Así lo han manifestado durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento y en la que junto a las autoridades locales ha estado el propio empresario, Harry Mohinani, y su socio y representante en España, Juan Luis Segalerva. 

Hoy se han podido conocer los detalles de esta gran inversión en el municipio, que encaja en el planeamiento vigente del año 1986, por tanto con todas las garantías jurídicas, y de la que ya se habían anunciado algunos datos en diciembre del año pasado

El proyecto es muy importante y no solo supondrá la construcción de un hotel de gran lujo con 600 camas, sino que también repercutirá de una manera directa en el municipio con distintas mejoras que podrán disfrutar todos los ciudadanos. 

Además, se presenta como una iniciativa respetuosa con el medio ambiente ya que va a proteger, aumentar e integrar el espacio dunar de Real Zaragoza, junto al que se situará el resort. Para ello, los empresarios trabajan de la mano de la Junta de Andalucía y de la asociacion Pro Dunas.

Mejor playa de Marbella

La parcela tiene 154.000 metros cuadrados y está situada junto a la playa Real de Zaragoza, considerada una de las mejores del municipio, entre el arroyo del mismo nombre y la Residencia de Tiempo Libre. 

En ese terreno, el único disponible en la zona, según los datos que se han ofrecido, habrá 54.000 metros cuadrados de zonas libres, 27.000 de zonas verdes, 19.000 de equipamientos y 53.000 edificadas. 

La idea de este grupo asiático es construir allí un hotel de "referencia mundial", con un elemento ambiental distintivo como es el sistema dunar cercano, que se va a conservar e, incluso, ampliar hasta los 160 metros desde la línea de mar.

"Vamos a tener una playa de Cádiz pero en Marbella", ha dicho de forma muy gráfica durante su exposición al arquitecto Fernando García. 

La gestión del resort la llevará una empresa de nivel mundial cuyo nombre no se ha querido desvelar por ahora ya que se anunciará el próximo mes de noviembre en la Wolrd Travel Market (WTM) de Londres.

El complejo, de cinco estrellas gran lujo, tendrá 600 camas, lo que hará necesario contrar con unos 1.000 trabajadores, y se diseñará sobre una planta baja y cuatro alturas.

Otros proyectos


Mientras se tramitan todos los permisos para iniciar su construcción, el grupo asiático va a realizar tres proyectos para ir acondicionando el entorno y que además van a repercutir en el municipio.

Así, se va a acometer un nuevo enlace desde la autovía A-7 con una rotonda soterrada y carriles de servicio, también se va a acondicionar el acceso público a la playa y además se va regenerar el sistema dunar, ampliándolo desde los 15.000 metros cuadrados actuales hasta los 33.000.

En todo ello se invertirán cerca de 9 millones de euros, según se ha explicado, con obras que se espera arranquen en solo un par de meses.

Declaraciones


"Venimos para quedarnos, no con interés especulativo", ha asegurado durante la rueda de prensa Juan Luis Segalerva, quien ha destacado que su grupo se ha hecho "con un suelo fantástico frente a la mejor playa de Marbella". 

Ha asegurado que quieren poner en marcha "el mejor resort de España" y ha destacado el respeto por el medio ambiente. "El sistema dunar lo hemos visto como un valor añadido, por eso lo vamos a respetar e integrar con la ayuda de la asociación Pro Dunas, que son expertos". 

Además, el representante en España del Grupo Platinum ha destacado la buena acogida en el Ayuntamiento. "Tanto el alcalde como el resto de miembros del equipo de gobierno son personas muy accesibles y es muy agradable trabajar con ellos, nos sentimos muy bien acogidos", ha dicho. 

Por último, en su intervención, ha despejado dudas urbanísticas. "Cuando se anuló el PGOU de 2010 nuestros abogados se asesoraron y la operación encaja en el de 1986 y también lo hará en el nuevo que se está elaborando", explicó. 

El alcalde, José Bernal, por su parte, destacó la importancia de esta inversión para Marbella y agradeció al grupo asiático su apuesta. Además, resaltó que el municipio también sale beneficiado con las obras que se van a realizar en la zona, como la rotonda de acceso y la creación de 200 plazas de aparcamiento. 

Igualmente, destacó que se va a poner en valor la zona dunar en un proyecto que está también "a la vanguardia en materia medioambiental".

Desde la asociación Pro Dunas, presente también en la rueda de prensa, han destacado que Platinum States les ha informado de todos los detalles y que están trabajando de la mano para asesorarles.

Grupo Platinum

El Grupo Platinum es propiedad del matrimonio Roshni y Harry Mohinani, magnates indios de la industria textil, y está especializado en la gestión de inversiones en inmuebles, sobre todo en el sector residencial y hotelero, con oficinas en Hong Kong, Londres y Madrid.

Este complejo hotelero de lujo en Marbella es la sexta operación que Platinum Estates realiza en España.

En Madrid han comprado el antiguo Hotel Asturias, un palacio en la calle General Oraá y el edificio Jacometrezzo, mientras que en Barcelona se han hecho con el edificio Estel y con la sede de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en la calle Corsega.

Además, están abordando nuevas operaciones en Madrid, Valencia y Mallorca, a las que añaden la señalada para Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbella es Única
17/09/2016 - 14:41H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Bueno "Ciudadano Kane" circular por una autovía gratis es más fácil salvo si es la nuestra que te juegas la vida cada 200 metros y porque el peaje es el más caro por kilometro de España. Y por la noticia me alegro que sigan las inversiones, eso si hay que controlarlo todo muy bien que después llegan los problemas.
Zombie aplaudidor
18/09/2016 - 09:03H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
¿Y según el PGOU del 86 se podía construir en las dunas de la playa? Me da que quizás por ese motivo es por lo que ahora no interesa sacar un PGOU delnsiglo XXI y los políticos quieren seguir con uno del siglo pasado donde Marbella no tenía ni cien mil habitantes ni tenía criterios de protección medioambientales
Butragueño.
18/09/2016 - 07:39H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Para hacer un nuevo plan hay que partir de la base,no hay que hacer castillos en el aire como el de Ángeles Muñoz que después de lo tumba el primer listillo que aparece. Yo veo perfecto que se haya encajado este proyecto en los cimientos. Es lo más seguro. Y si, es del siglo pasado pero es el menos manoseado.
La Fantasma del Cortijo de Miraflores responde:
17/09/2016 - 23:14H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Y hablando del pgou de 1986 ¿pondran cabinas de teléfonos o wifi? ¡ahhhhhh que en 1986 no había móviles ni smart cities! Ahora que retards citizens nunca han faltado en las Marbellas. Un pgou de vanguardia para afrontar el siglo XIXI jajajajaja ole los palmeros
Fustegueras el fustigador
17/09/2016 - 23:11H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Genial, el pgou del siglompasado. Nada mejos que el de 1986 despues de que se hayan anulado tres o cuatro seguidos en este siglo. Hala, a seguir tocando las palmas como buenos zombies
antipepero
17/09/2016 - 22:21H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
mucho pepero revuelto por aquí jajaja. Y dice el otro que no tenemos PGOU, vaya nivel mostruo, no te has enterado que esta vigente el de 1986 jajaja, hay cada uno, y luego van de listos opinando. Y claro cuando gobierno el PSOE es que Marbella funciona por si sola, cuando lo hace el PP es que joder como gobierna de bien el PP, venga ya con el rollo
Seagull Down in the new Apocalipsis time
17/09/2016 - 21:01H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Marbella funciona sin pp y sin psoe. De hecho ha funcionado hasta sin gil. Marbella está siempre por encima de la casta política y sus palmeros. Lo que menos necesita Marbella sin políticos que van de mesias salvadores
La Fantasma del Cortijo de Miraflores dice:
17/09/2016 - 20:59H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Seguimos sin pgou así que nos expliquen cuándo, dónde y cómo
Agustin
17/09/2016 - 19:27H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Ahora dirán que el pp ya estaba hablando cdesdeon ellos desde hace unos años y que el mérito es suyo. El típico "la medalla es mia" que tanto les caracteriza.
Cristina Falkenberg
17/09/2016 - 17:16H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Pues es un notición estupendo, el enclave es precioso y les auguro todo el éxito del mundo.
yo
17/09/2016 - 16:47H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Adiós al único lugar que quedaba en Marbella con algo de campo y playa, toda la costa Marbelli con cemento y ladrillos, menuda herencia para nuestros hijos. ..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©