Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Un grupo inmobiliario invertirá 100 millones de euros en Marbella

J. C. A. | 22/03/2016
     Comentarios
0
Un grupo inmobiliario invertirá 100 millones de euros en Marbella
  • El sector del lujo en Marbella recibirá una nueva inversión.
El grupo inmobiliario británico Resolution Property acaba de anunciar su regreso a España con el fin de invertir 100 millones de euros en propiedades de lujo en Marbella junto al suizo Be Capital. Lo hará a través de Rhone Property, empresa ubicada en el municipio, desde donde se ve la anulación del PGOU como una oportunidad para conseguir un mejor plan urbanístico. 

Marbella continúa siendo un foco de atracción para la inversión inmobiliaria extranjera y así lo demuestras las intenciones conocidas este lunes a cargo del fondo Resolution Property. 

La idea que han anunciado a través de una nota de prensa es la de invertir 100 millones de euros en el municipo en propiedad de lujo y también en oportunidades en el sector terciario, comercial, hotelero y apartamentos turísticos de la ciudad.

El desarrollo de la operación lo hará Rhone Property, empresa de gestión de activos inmobiliarios con amplia experiencia en Marbella. 

La gestora británica Resolution Property ha llegado a un acuerdo con la suiza Be Capital para aportar cada una el 50% de dicho capital y actuar a través de Investis Properties. Cabe destacar que la sociedad ya dispone de una importante cartera de activos inmobiliarios en Marbella con un valor de más de 50 millones de euros.

Dicho volumen permitirá a la empresa una próxima conversión en Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI), permitiendo la entrada de Marbella en el mercado alternativo bursatil.

Será Rhone Property la encargada de realizar en exclusiva los servicios de gestión de activos, tanto para los actuales como futuros. La idea, según la nota de prensa, es detectar posibles nichos en la ciudad para su posterior remodelación, construcción y mantenimiento con el fin de incrementar su valor y poder alquilarlos o venderlos.

Según Miguel Cerván, Managing director de Rhone Property, Marbella es "un oasis en el mediterráneo para los inversores que buscan seguridad, estabilidad y rentabilidad en sus inversiones". Asegura que la anulación del PGOU de 2010 es una oportunidad para que la ciudad pueda tener un plan general acorde a las necesidades del municipio.

Marbella es la segunda ciudad en España, sólo por detrás de Barcelona, en venta de productos y servicios de lujo. El 86% de las grandes fortunas que deciden adquirir una residencia en España lo hacen en Marbella. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©