Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INFANTIL

Tres nuevas áreas de juegos en Marbella, San Pedro y Las Chapas

Redacción | 01/03/2015
     Comentarios
1
Tres nuevas áreas de juegos en Marbella, San Pedro y Las Chapas
  • Una de las nuevas áreas de juego infantiles.
El Ayuntamiento de Marbella continúa inmerso en la inauguración de nuevas infraestructuras en el municipio con la mirada puesta en las elecciones del próximo mes de mayo. A través de una nota de prensa el Consistorio ha anunciado hoy que el municipio cuenta con tres nuevas áreas de juegos infantiles, ubicadas en la zona de Río Real (Las Chapas), el polideportivo de San Pedro Alcántara y en la plaza Gerald Brennan en la barriada Plaza de Toros.

Con respecto a Las Chapas, los trabajos se han realizado sobre una parcela municipal con una superficie de 135 metros cuadrados y han conllevado la instalación de un área de juego infantil de integración, con el suministro e instalación de elementos de juegos orientados a niños con edades a partir de un año, buscando favorecer el acceso a personas con discapacidad física o visual.

Además, “se ha colocado pavimento de seguridad de césped artificial para cubrir la superficie de los juegos infantiles y un vallado perimetral dentro de unas actuaciones que también han comprendido la reposición de la red de riego y la colocación de aparatos biosaludables y de mesas picnic”, según ha explicado el delegado municipal de Parques y Jardines, Eloy Ortega.

Por otra parte, la ejecución del área de juegos infantiles en el Polideportivo de San Pedro Alcántara se ha llevado a cabo sobre una superficie de 128 metros cuadrados, y está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 10 años, constando también de pavimento de seguridad de caucho continuo.

Esta actuación también ha comprendido la colocación de césped artificial en el perímetro del área de juego infantil y de mobiliario urbano (papeleras y bancos).

El tercer equipamiento se ha ejecutado mediante la adecuación de la plaza Gerald Brennan, “donde existía un espacio público deteriorado y en desuso”, ha apuntado Ortega, quien ha señalado que todas estas áreas verdes nuevas “responden a las demandas de los vecinos”.

De este modo, el área de la barriada Plaza de Toros consta de una superficie de 381,06 metros cuadrados y cuenta con juegos dirigidos a niños con edades entre los 3 y los 12 años, con su consiguiente pavimento de seguridad de césped artificial.

Asimismo, se han realizado otras actuaciones tales como la reparación de la solería y el murete existente, la pavimentación con solería igual a la existente de una franja actualmente de hormigón, así como de la pista deportiva, la instalación de cinco elementos biosaludables, de mobiliario urbano y un vallado perimetral de colores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
espero q se mantengan
02/03/2015 - 19:02H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mucho parque pero poco mantenimiento de ellos. Los niños con ronchas por la oruga procesionaria.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©