Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Tres detenidos en Marbella por robar por el método del 'mataleón"

J. C. A. | 21/02/2017
     Comentarios
4
Tres detenidos en Marbella por robar por el método del 'mataleón"
  • Imagen policial con algunos de los artículos recuperados.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Marbella, en concreto en el núcleo de San Pedro Alcántara, a tres hombres de entre 21 y 36 años por su presunta implicación en cuatro robos. A los arrestados se les atribuyen dos robos con fuerza en comercios y otros dos robos con violencia en las personas, cometidos por el método del 'mateleón'. 

El cuerpo policial informa a través de una nota de prensa, a una de las víctimas, cuando ya se encontraba semiinconsciente en el suelo, uno de los asaltantes le propinó un fuerte golpe en la cabeza por el que necesitó asistencia médica.

Según las pesquisas, para cometer los robos con violencia los investigados utilizaban el método 'mataleón', que consiste en abordar a la víctima potencial de manera sorpresiva por la espalda y agarrarla por el cuello hasta hacerla perder la consciencia para, finalmente, sustraerle los efectos personales.

En el trascurso del operativo se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han recuperado objetos procedentes de los robos investigados, como varias cajas de chocolates, paquetes de tabaco y una treintena de botellas de coñac y vodka.

Igualmente, se ha intervenido, entre otros útiles, el vehículo empleado en la comisión de los hechos investigados.

Robos con violencia

La investigación comenzó a primeros de este mes de febrero a raíz del robo con violencia sufrido por una vecina de San Pedro de Alcántara a la que sustrajeron un teléfono móvil y las llaves de su vivienda y de la tienda en la que trabajaba.

A la mujer la asaltaron unos individuos por la espalda, agarrándola fuertemente por el cuello hasta conseguir que cayera al suelo, una vez allí, y ya semiinconsciente, la golpearon fuertemente en la cabeza para seguidamente sustraerle los efectos personales que llevaba.

En el trascurso de las pesquisas, los agentes supieron que unos días más tarde del primer asalto, otra mujer fue abordada por la espalda por dos varones de similares características a los anteriores –que no pudieron llevar a cabo el robo debido a la fuerte resistencia que presentó- mientras que un tercer hombre esperaba en el interior de un vehículo para facilitarles la huida a los primeros.

Avanzada la investigación, esta apuntaba a que los asaltantes utilizaron el mismo coche para cometer dos robos con fuerza en sendos establecimientos de la localidad, según la nota de prensa. 

En uno de ellos, los asaltantes habrían utilizado la llave del comercio sustraída a la primera de las víctimas durante el asalto con la que habrían accedido al local.

De su interior fueron sustraídos distintos productos como chocolates o bebidas alcohólicas. En uno de los registros, los agentes recuperaron efectos procedentes de este hecho.

Alunizaje

Mientras que en el segundo de los robos con fuerza esclarecidos, los asaltantes utilizaron el propio coche como herramienta para romper la puerta de acceso a un establecimiento hostelero de la localidad.

En el local, a parte de los daños causados que ascendían a unos 800 euros, sustrajeron de la caja registradora el total de la recaudación.

Según las indagaciones policiales los investigados, especializados en la comisión de robos con violencia en las personas y con fuerza en las cosas, actuaban en grupo.

Así, mientras unos asaltaban a la víctima o el inmueble seleccionado, el tercero, en un lugar próximo, aguardaba en el interior del coche con la finalidad de facilitar la huida.

Se da la circunstancia de que uno de los arrestados, en el momento de su detención se encontraba de manera irregular en España.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Incrédulo
21/02/2017 - 12:35H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y luego cojen y los dejan sueltos y a empezar de nuevo a robar con violencia luego los detienen y los vuelven a dejar sueltos y mientras la mierda de gobierno q tenemos en vez de joderlos a ellos joden a la gente trabajadora así nos va el delincuente aquí en España tiene barra libre pagas y demás cosas mientras el pobre trabajador se come un mojón
Marbella es Única
22/02/2017 - 09:00H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ojalá se equivoquen de casa, y den con un mafioso y los reciba como se merecen.
Marbellero
21/02/2017 - 22:27H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Deberían de zurrarles en los calabozos como en antaño. Una buena paliza y cuando salgan de la carcel se pensaran cambiar de profesión. Pero claro, somos España, país de pandereta que a los delincuentes se les deja libre como si nada como si fuese normal
Bartolo Chirolo
21/02/2017 - 20:56H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Los delincuentes que actúan con violencia deberían recibir el doble de su propia medicina. De esa manera quizá se lo pensaran a la hora de obrar de esa manera.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©