Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EMPRESARIOS

Tomás Olivo, dueño de La Cañada, es ya la 11º persona más rica de España

J. C. A. | 30/01/2019
     Comentarios
0
Tomás Olivo, dueño de La Cañada, es ya la 11º persona más rica de España
  • Olivo, en la inauguración de su centro comercial en Granada.
El empresario Tomás Olivo, dueño del centro comercial La Cañada en Marbella, es ya la 11ª persona más rica de España, según un listado que ha publicado este miércoles el diario "El Mundo". En la lista Forbes de 2018 ya había subido de forma meteórica hasta la 14ª posición, todo ello tras la salida a bolsa de su empresa, General de Galería Comerciales (GCC).

El patrimonio neto de Olivo ascendería ahora a los 2.850 millones de euros, acercándose al Top 10 de las mayores fortunas nacionales, según el listado de las 200 personas más ricas de España que ha publicado hoy "El Mundo". 

Hay que recordar que la revista 'Forbes' ya lo situaba en la lista que publicó en octubre de 2018 en puesto 14º, entonces con 1.800 millones de euros. 

Su progresión ha sido meteórica tras la salida a bolsa de su empresa en junio de 2017, que lo situó ya ese año en el puesto 58º, con 500 millones de euros, según 'Forbes'. 

En esta ocasión, según el listado de 'El Mundo', el empresario murciano es ya 11º, muy cerca de entrar entre los diez más ricos de España. 

Tomás Olivo es dueño de seis centros comerciales en Marbella, Granada, Mataró (Barcelona), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Roquetas de Mar (Almería) y Almería, así como de distintas propiedades inmobiliarias.

La lista nacional conocida hoy está encabezada por el propietario de Inditex Amancio Ortega, con una fortuna que cae hasta los 50.400 mllones de euros, aunque le da de sobra para mantener el primer puesto.

El segundo es para Rafael del Pino y Familia (Ferrovial) con 7.650 millones de euros, y el tercero para el presidente de Mercadona, Juan Roig y familia (7.050 millones).

En el puesto 10º se coloca Antonio y Jorge Gallardo Ballart (Almirall y Vithas) con 2.900 millones. A continuación aparece ya Tomás Olivo con 2.850.

Llama mucho la atención que en la lista de "El Mundo' el conocido empresario Florentino Pérez, presidente también del Real Madrid, figura en el puesto 40º con 1.220 millones de euros. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Toma y daca
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©