Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Teresa Rodríguez en Marbella: "gobernar con el PSOE es un error"

J. C. A. | 19/05/2017
     Comentarios
21
Teresa Rodríguez en Marbella: "gobernar con el PSOE es un error"
  • Teresa Rodríguez, en el puerto de La Bajadilla de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha visitado este viernes Marbella y ha hablado del debate para una posible confluencia de cara a las elecciones municipales con Izquierda Unida, para la que ha puesto tres líneas rojas. Una de ellas, sería no entrar en gobiernos con el PSOE, algo que considera "un error". Ha dicho que el debate se está iniciando ahora. 

Gran expectación mediática ha levantado la visita de la líder regional de Podemos a Marbella esta mañana, al día siguiente de que se conociera un documento interno en el que, para una posible confluencia a nivel municipal, se invitaba a IU a romper con el PSOE. 

Hay que recordar que en el Ayuntamiento de Marbella los socialistas gobiernan con la coalición de izquierdas, con apoyos puntuales de la marca de Podemos. 

Teresa Rodríguez ha querido rebajar un poco el tono de algunos titulares y ha señalado que el documento que se ha hecho público es un punto de partida para el debate. "No es ninguna imposición", ha dicho. 

"De aquí a julio se irá enriqueciendo con las aportaciones de los círculos y agrupaciones locales", ha explicado ante los medios en el puerto de La Bajadilla, lugar que ha elegido para la rueda de prensa. 

Eso sí, en este inicio del debate ha hablado textualmente de "tres líneas rojas" para construir una confluencia en Andalucía: no favorecer en ningún caso un gobierno del PP, no entrar a gobernar con el PSOE y apostar por la "nueva ética en la política". 

Teresa Rodríguez ha detallado que el PP "ha atacado a la mayoría social y no podemos permitir que por nuestra causa gobiernen en ningún lugar", ha añadido que "vamos a ser la barrera de protección contra el PP en toda Andalucía, como lo somos aquí en Marbella". 

No gobernar con el PSOE

También ha sido clara, en lo que se presenta como un punto importante de desacuerdo con IU, a la hora de señalar que "no vamos a entrar en gobierno con el PSOE, no queremos que la gente tenga que elegir entre lo malo y lo menos malo". 

Y ha cargado contra los socialistas: "dicen una cosa en la oposición y hacen otra cuando gobiernan", motivo por el que considera necesario "salvaguardar la autonomía de Podemos", aunque sí ve factible apoyos e investiduras o negociaciones para presupuestos "como en Marbella". 

La tercera "línea roja" es que Podemos "no es una fuerza política al uso y la confluencia tiene que estar sobre el pilar de la nueva ética política", ha dicho. Se ha referido a aspectos como "limitaciones en los mandatos, en salarios y la no profesionalización de la política". 

"Son tres líneas básicas que se van a debatir con IU y con otras organizaciones que se incorporen al proceso de confluencia para una candidatura alternativa al PSOE que no pase por el PP", ha dicho. 

Y ha insistido en que "estamos en un punto inicial, sin imposiciones y con respeto a la autonomía de otras fuerzas políticas, pero sí debatiendo que gobernar con el PSOE es un error e históricamente se ha demostrado". 

"Tienen la habilidad de cargarse a todos sus socios, por tanto, aprendiendo de eso ponemos sobre la mesa que no tenemos prisa por ocupar un sillón, sino mejorar la vida de la gente", ha concluido. 

Por último, sobre este tema, Teresa Rodríguez ha dicho que Podemos debe proyectarse "como una alternativa al PP, no como un lobby de izquierdas". 
COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Alfredo Palma
19/05/2017 - 13:39H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Pero si le estáis dando la llave del gobierno al PSOE en Marbella. Que le informen a esta señorita. Que gente estos de Podemos o Tic Tac
Orson Welles
21/05/2017 - 18:04H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Ciudadano Kane y la cucaracha son la misma persona? Esas maneras de transnichado socialismo soviético de imponer el pensamiento único u ridiculoar a los que no son palmeros de los suyos ya no se llevan a no ser que se vayan a Venezuela o Corea del Norte con el bananero de turno y su corte de zombies lameósculos
olga
21/05/2017 - 17:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La misma historia de siempre, podemos es la única alternativa razonable de izquierdas y bla bla bla, ya cansan... Tu código promocional
El piolet de Trosky
21/05/2017 - 16:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Quien se pica ajos come, cucaracha.... o cucarachas come. En fin cuidado no te mande tu lider un Ramón Mercader en plan pasionaria del Jóse, por aquello de no tocarle las palmas y bailarle el agua al amado lider
motero7
21/05/2017 - 16:26H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muchos pseudopolitiquillos de tres al cuarto lo unico que hacen es divagar, andais perdidos y no sabeis que direccion tomar, seguid asi que le dareis alas al partido de los rancios
la cucaracha para trosky
21/05/2017 - 10:33H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
De eso se trata trosky, no te enfades.
Ciudadano Kane
21/05/2017 - 10:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-6
vaya con los demócratas pidiendo al moderador que quiten mi comentario porque no les gusta. Libertad de expresión para ellos pero no para los demás. Me podéis decir cuál fue el primer partido con el que se reunió Podemos para hablar de la moción de censura?? sí, con Bildy, los amigos de los proetarras. Eso es blanco y en botella. Y ya no voy a recordar el célebre vídeo de Pablo Iglesias echándose unas risas en una herrikotaberna
El piolet de Trosky
21/05/2017 - 10:04H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Al de la cucaracha habría que recordarle que precisamente la democracia consiste en que cada uno es libre de pensar lo que quiera y que nadie tiene que tragar con imposiciones ideológicas como se hace en su partido político de cabecera
Orson Welles
21/05/2017 - 10:02H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
"maremia" ll que pasa es que en el fondo "Ciudadano Kane" le tiene mucha envidia a Teresa, entre otras cosas porque es más guapa y mejor persona que ella y ha llegado más lejos en polítuca sin tenerle que tocar las palmas a nadie. Eso fastidia a los zombies, y muchísimo
La cucaracha, la cucaracha...
20/05/2017 - 15:26H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Es el partido de pancho villa, cada uno dice lo que le parece y el otro hace lo que le da la gana, sin criterio ni cohesion ni nada. Tienen descolocado a los suyos y a los demas.
maremia
20/05/2017 - 13:46H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
es indignante leer una y otra vez a ciudadano kane, faltar al respeto una y otra vez a podemos y a sus 5.000.000 de votantes, quien te has creido que eres para hacer esas afirmaciones?, la persona más radical que leo por estos foros eres tu ciudadan@ kane; Yo soy simpatizante y votante de podemos, y no tengo nada de radical ni simpatía ninguna por terrorista alguno? estoy hart@ de tus insultos; es que no hay un moderador en este foro? Alguien en su sano juicio, que no tenga su voluntad comprada cree de verdad que en España hay un partido con 5.000.000 de radicales de izquierda y que apoyan a terroristas? de verdad? Precisamente ese es uno de los motivos de que tanta gente simpaticemos con podemos; acabar con toda la escoria y corrupción, acumulada durante 40 años por los viejos partidos, a alguno de los cuales tu ciudadan@ kane, perteneces si duda.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

AZ Jurídicos
Dental Mahfoud
La Sala Puerto Banús 2
Advanced Therapies
Hidralia toallitas
Hidralia Doce Gotas
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2017 ©