Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CAMPAÑA ELECTORAL

Susana Díaz anuncia una visita institucional a Marbella en enero

J. C. A. | 17/12/2015
     Comentarios
3
Susana Díaz anuncia una visita institucional a Marbella en enero
  • Susana Díaz, acompañada por Bernal y Heredia, en un breve paseo por el Casco Antiguo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha protagonizado este jueves un fugaz paso por Marbella, con un acto de campaña electoral. A preguntas de los periodistas, ha hablado finalmente también como presidenta de la Junta y ha tenido palabras de apoyo hacia el municipio tras la anulación del PGOU. Además, ha anunciado una visita al Ayuntamiento en enero.

En un acto que parecía estar encajado con calzador en los últimos días de campaña, apenas un par de horas antes del gran mitin junto a Pedro Sánchez en Torremolinos, Susana Díaz ha estado en Marbella. 

La líder de los socialistas andaluces, acompañada por el secretario general de Marbella, José Bernal, y el candidato al Congreso por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha participado en un encuentro informal con colectivos del municipio en un céntrico hotel. 

A preguntas de los medios, ha dejado algunas declaraciones destacadas, teniendo que responder como presidenta de la Junta pese a que se trataba de un acto de partido. 

Lo más llamativo es que ha anunciado una próxima visita institucional a Marbella tras las navidades. Será su segunda presencia en el municipio como jefa del gobierno andaluz, tras la que realizó el 28 de enero de 2014 para participar en un acto en el Andalucía Lab. 

Ahora vendrá, por primera vez como presidenta de la Junta, al Ayuntamiento. "Haremos el análisis de la situación urbanística y la solución al PGOU, y también el de otros muchos asuntos de interés para ambas administraciones y que para mí son prioritarios", ha dicho, sin querer dar más detalles ya que se encontraba en un acto electoral. 

Sobre urbanismo ha destacado que, tras la anulación del PGOU, tanto la Junta como el Ayuntamiento están "trabajando de la mano, con intensidad y de la manera más rápida posible para que tengamos una solución jurídica segura y que dé solución a la mayoría de las circunstancias que existen". 

Al final las preguntas derivaron a su faceta institucional, pero inicialmente Susana Díaz empezó hablando de la campaña electoral. "Salimos a ganar y cada día que pasa he visto que el PSOE ha ido a más y que hay una ganas de cambio tremendas y que solo puede canalizar Pedro Sánchez", señaló.  

"Es muy importante que el próximo domingo haya un gobierno sensible con Andalucía, estoy muy implicada en esta campaña porque todos los rincones de nuestra tierra se juegan mucho", concluyó. 

Visita rápida

Susana Díaz ha estado apenas una hora en la ciudad. Llegó poco después de las seis de la tarde y se bajó de una furgoneta en la calle Ramón y Cajal, desde donde hizo un pequeño recorrido en cuanto a metros, pero muy largo en tiempo, por la calle Pedraza y después por la calle Fortaleza. 

Rodeada de un gran número de periodistas, desde cámaras de televisión y fotógrafos, no ha parado de saludar a gente. También se ha detenido en algunos establecimientos comerciales, acompañada por Carola Herrero, presidenta de Acoprocamar. 

Posteriormente, ha entrado en el hotel, ha atendido brevemente a los medios de comunicación, y ha ido al salón donde estaba previsto un encuentro, sin mucho protocolo, en el que ha podido hablar algunos instantes con distintos colectivos. 

Allí estaban representantes de CIT Marbella, con su presidente, Juan José González, colectivos sociales como la Asociación de Fibromialgia o el de Altas Capacidades, o de vecinos como la asociación de La Bajadilla, entre otras.


Arturo Reque (d), de Marbella ByCivic, junto a Susana Díaz y José Bernal. 

También personas del mundo del deporte como el director general del Marbella FC, Teo Bravo, los tiradores Miguel y Enrique Cortés o el presidente del Club Baloncesto Costa Marbella, Manuel Sánchez. 

Destacada ha sido la presencia de la asociación Marbella ByCivic, cuyo presidente, Arturo Reque, ha pedido a Susana Díaz que se firme cuanto antes, entre Junta y Ayuntamiento, el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en el municipo. Tanto la presidenta como el alcalde se han comprometido a ello. 

Tras todos estos encuentros, con cierto revuelo en el salón, la secretaria general del PSOE-A se ha marchado, exactamente a las 19:05 horas, en dirección hacia Torremolinos para participar en un mitin junto a Pedro Sánchez. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Carril Bici Ya
18/12/2015 - 09:05H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Que hagan ya los carriles bici en Marbella, que hacen muchísima falta y se llevan pidiendo desde hace muchos años. ¡Firmen el acuerdo y háganlos!
Seagull down in the new apocalipsis time
18/12/2015 - 00:44H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Marbella need your love!
El José
17/12/2015 - 21:29H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-35
Donde está la Susana.la Susana donde está.jajajajajaja
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©