Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Solo el 33% de usuarios del centro para sintecho de Marbella son extranjeros

J. C. A. | 22/11/2019
     Comentarios
0
Solo el 33% de usuarios del centro para sintecho de Marbella son extranjeros
  • El equipo del Centro de Inclusión Social de Marbella, esta mañana en la jornada de puertas abiertas.
El responsable del Centro de Inclusión Social de Marbella, Jacobo Wahnich, ha aportado esta mañana datos sobre la actividad que realizan y ha dicho que las cifras "rompen mitos", ya que el 67% de las personas a las que han atendido en lo que va de año son de nacionalidad española. Además, ha añadido que entre los extranjeros la mayoría son comunitarios. 

El centro para personas sin techo de Marbella inició su actividad el 20 de febrero de 2018 y fue una iniciativa que puso en marcha el gobierno tripartito y cobró vida ya tras la moción de censura. 

Este viernes ha tenido lugar la segunda jornada de puertas abiertas para dar a conocer el trabajo que realizan, con la gestión de Cruz Roja y la partida económica que aporta el Ayuntamiento. 

El director del centro, Jacobo Wahnich, ha ofrecido datos sobre este año que han llamado la atención. El propio responsable ha dicho que las cifras "rompen mitos". 

Y es que el 67% de las personas que se benefician de este centro social son de nacionalidad española, según ha explicado. 

Por tanto, solo un tercio, el 33% restante, corresponde a extranjeros, entre los que ha añadido que el 60% son de países comunitarios. 

Wahnich ha dicho, con datos hasta octubre, han atendido a 221 personas, de las que el 87% son hombres.

En total, desde principios de año, han realizado 8.154 intervenciones de todo tipo, tanto de respuesta inmediata, como en casos de violencia de género, u otras que requieren varios meses. 

Además, ha recordado que el pasado mes de abril se puso en marcha la Unidad de Día, que realiza atención directa en la calle a los sintecho y que ha ofrecido sus servicios a 58 personas hasta ahora. 

El responsable del centro ha señalado que "por desgracia, el número de intervenciones es superior cada año" y ha añadido que "no podemos tener cada vez más gente en la calle". 

Sobre los medios de que dispone el Centro de Inclusión Social, ha dicho que "ojalá tuviéramos más, con lo que tenemos hacemos lo que podemos" y ha destacado la Unidad de Día que hace posible "más recursos". 

De todas formas, ha reconocido "al ser tan grande el municipio, nos quedamos cortos". 

Sobre el funcionamiento de las instalaciones, ha recordado que además de la reducción de daños con servicios de alimentación (desayuno, almuerzo y cena), higiene, lavandería o peluquería, “el objetivo principal es trabajar la inclusión y favorecer los cambios suficientes para que salgan de la situación de sinhogarismo”.

Un trabajo que se realiza a través de las áreas social, educativa, psicológica, de orientación laboral y de mediación familiar.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©