Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Sin obras en los barrios, Muñoz presume de agilizar el Plan de Urbanizaciones

J. C. A. | 17/09/2019
     Comentarios
3
Sin obras en los barrios, Muñoz presume de agilizar el Plan de Urbanizaciones
  • La visita esta mañana a una de las actuaciones en las urbanizaciones.
Sin realizar obras importantes durante dos años en los barrios, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presumido este martes de haber completado ya el 70% de las actuaciones previstas en el Plan de Urbanizaciones 2019-20, mientras que el resto se culminará a largo de este ejercicio. Ha destacado su compromiso con estas zonas del municipio. 

De esta forma, la regidora ha avanzado que el Ayuntamiento finalizará este año la inversión proyectada en la mejora de las urbanizaciones para este periodo “debido al buen ritmo de los trabajos, con 40 actuaciones finalizadas o en ejecución”.

Muñoz, acompañada por el concejal de Obras e Infraestructuras, Diego López, ha visitado hoy una de las zonas en las que se están realizando labores “para mejorar la seguridad vial, uno de nuestros principales objetivos con el Plan de Urbanizaciones que pusimos en marcha este año”.

“La planificación comprendía la inversión de tres millones de euros entre 2019 y 2020 pero, viendo el ritmo de las obras, podremos finalizar las actuaciones durante este ejercicio”, ha subrayado la primera edil.

Y ha detallado que “este año trabajaremos en 25.000 metros cuadrados de acerado, en 7.000 metros cuadrados de asfaltado y en la misma superficie en temas de canalizaciones, además de llevar a cabo labores en taludes, arreglos de plantas o podas”.

Muñoz ha reiterado que desde el equipo de Gobierno “tenemos un compromiso con las 800 urbanizaciones existentes en el municipio para mejorar, principalmente, la seguridad vial de estos complejos residenciales” y ha avanzado que “las inversiones se mantendrán en los próximos ejercicios”.

“Cuando tuve la oportunidad de reunirme con propietarios de estas zonas, les trasladamos el esfuerzo que estábamos realizando para actuar en zonas que históricamente no se habían considerado de titularidad municipal y, en este sentido, el objetivo en los próximos años será el de destinar partidas presupuestarias a la mejora de estas infraestructuras”, ha indicado.

Con respecto a la actuación que ha visitado hoy la regidora junto al concejal de Obras, ha explicado que se trata de crear en el Camino del Pinar más de 400 metros cuadrados de acerado inexistente, justo por debajo del puente de la AP7, además de 352 metros de canalizaciones para la colocación de farolas y arreglos de jardinería y poda en un kilómetro de superficie lineal.

Con el Plan de Urbanizaciones, el Ayuntamiento pretende solucionar la falta de accesibilidad de los viales, las calzadas deterioradas, la falta de seguridad vial, la ausencia de iluminación, los defectos y resaltos de los pavimentos y la invasión de la vegetación en las aceras, principalmente.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Julio
17/09/2019 - 15:02H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Que pasen por la plaza toros junto al antiguo butano los coches aparcados en doble fila y no se puede pasar por ahi siguen sin arreglar eso al final tenemos lo merecido por votar a estos peperos
plaza toros
18/09/2019 - 21:07H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Añadir tambien que cuando hay futbol probocan atascos porque la gente aparca en doble fila. Esta zona deberia ser zona verde solo para los que vivimos aqui no puede ser que tenga que aparcar junto a la guarderia municipal o por la carpa, que lo hagan los que traen los niños y si me apuras una barrera para que solo pasen los que vivimos por el barrio
Los barrios abandonados
18/09/2019 - 10:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
así es cómo quiere a la gente trabajadora y humilde
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©