Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Siete altos directivos del PP dicen que no eran cargos de confianza

J. C. A. | 29/07/2015
     Comentarios
11
Siete altos directivos del PP dicen que no eran cargos de confianza
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Siete cargos de alta dirección nombrados por el PP en distintos puestos de responsabilidad como, por ejemplo, la dirección del Palacio de Congresos o de RTV Marbella, han hecho público este miércoles un comunicado en el que defienden que no son personal de confianza y que su intención al demandar al Ayuntamiento tras el cambio de gobierno no es aferrarse a su puesto de trabajo.

La nota, enviada por correo electrónico, la firman siete de los ocho cargos que, según informó el Equipo de Gobierno el pasado día 14, habían planteado una demanda contra el Ayuntamiento para continuar en sus puestos. 

En el comunicado aparecen los nombres de Miguel Ángel Lavela Encina (Puerto Deportivo), Bernardo Alcalde Garabito (Palacio de Congresos, Difusión y Comunicación 2000 y RTV Marbella), Antonio Mata Rodríguez (Puerto Deportivo y Transportes Locales 2000), Francisco Ramos Sánchez (OAL Servicios Operativos), Alicia Aguilar García (RTV Marbella), Laura de Arce Sánchez de la Poza (Palacio de Congresos) y Eduardo Parras Lázaro (Puerto Deportivo). 

Solo queda fuera de esta nota pública Manuel Fernández Megías (Control de Limpieza, Abstecimiento y Suministro 2000), respecto a los ocho antes mencionados. 

Los firmantes quieren mostrar su "más rotunda disconformidad y oposición" a las noticias sobre las demandas que han presentado contra el Ayuntamiento ya que consideran que "se está creando una apariencia equivocada con la única intención de perjudicar al Partido Popular". 

Consideran un "hecho incierto" que sean personal de confianza y que quieran aferrarse a sus puestos de trabajo. Al contrario, sostienen que son "personal laboral". 

"Habiendo sido contratados laboralmente y cesados en nuestros puestos de trabajo sin indemnización alguna tras años de antigüedad, hemos decidido de forma individual demandar por despido improcedente, acción a la que todo trabajador tiene derecho si se siente perjudicado, debiendo ser los tribunales quienes resuelvan el litigio", señalan.

Todos ellos, salvo los casos en los de Laura de Arce y Alicia Aguilar, que finalizan contratos, fueron destitutidos por el Equipo de Gobierno del PP unos días antes de la toma de posesión del nuevo alcalde, según se informó el pasado día 14. 

Los siete exaltos cargos insisten en que "no existe ningún plan apoyado por el PP, como se ha venido manifestando estos días" ya que sus demandas son "individuales". 

De paso, aprovechan su nota pública para arremeter contra José Bernal, al que acusan de supuestamente haber hecho lo mismo, aunque en este caso con una diferencia evidente y es que era cargo público. 

"Nos sorprende que sea el actual Equipo de Gobierno el que realice estas acusaciones, cuando el señor Bernal también solicitó su indemnización al dejar de ser parlamentario en la Junta de Andalucía, que según publicó el diario ABC ascendió a 11.500 euros, reconociendo así su derecho a percibir la compensación al trabajo realizado, el mismo derecho que nos acoge actualmente a los actuales demandantes", concluyen.

De todas formas, según se informó al facilitar esta información el día 14, estos siete cargos no solicitan una indemnización, sino que quieren continuar trabajando en el Ayuntamiento como personal laboral indefinido. 

Noticia relacionada: 
- Cinco cargos de confianza del PP se resisten a dejar el Ayuntamiento
- Se elevan a ocho los cargos de confianza del PP que no quieren irse

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ronald Reagan
29/07/2015 - 20:45H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues uno de los nombrados no sería cargo de confianza, pero se pegaba el día usando el despacho como una oficina del PP, leyendo el Marca o retuiteando cosas del partido, sin dar un palo al agua en las cuestiones de trabajo. Si eso no es cargo de confianza, que venga dios y lo diga.
salduba
12/11/2015 - 11:06H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
si no eran cargos de confianza en que proceso se presentaron para acceder a su puesto
marbellero
30/07/2015 - 23:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cara dura tienen que tener los artistas estos.... Una persona metida a dedo, sin tener ni zorra idea de los cargos que les han asignado, y si alguno no esta de acuerdo que lo diga, que yo le contestare que los conozco a todos. . Que ahora, después de tirarse ocho años chupando del bote, que ahora vengan con estas... por el simple echo de pegar cuatro carteles en las elecciones y tocar Las Palmas. Ya esta bien.
pues cierto
30/07/2015 - 22:56H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Segun ellos no eran cargos de confianza ,pues carecen de la minima preparacion necesaria, ni el bachillerato mas elemental tienen. Pero eso si en lameculos y palmeros anotacion maxima. Realmente han vivido muy bien 8 años a costa de todos y que ahora saben que les va a costar encontrar trabajo del 20% de lo que cobraban. Merecen el desprecio mas absoluto por parte de todos.
Seagull Down
30/07/2015 - 17:50H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Se ve que el que ha quedado fuera ya no lo quieren ni en su propio partido. Puede que los gaviotones quieran volar con menos carga y ya les empieza a sobrar equipaje
otro mas
30/07/2015 - 16:33H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que dia le hicieron las pruebas de acceso a estos palmeros del pp.? Algunos no tienen ni el graduado escolar y les han dado unos puestos que no saben ni como meterle mano. Se creían los dueños y señores, sus placas para aparcar donde quisieran, despachos sin saber ni por que lado de la mesa se tenían que sentar. y un don que había que hablarles de señor. Pues se acabo la breva, señores con viento fresco. Lo penoso del tema es que encima ganen la demanda y encima los tengamos que indemnizar, y digo tengamos por que ese dinero es de los marbelleros y ya se han llevado bastante, que han habido sueldos muy superiores a los tres mil euros al mes por no hacer nada y llevárselo calentito.
UNO DE TANTOS
30/07/2015 - 13:36H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Porque no dejamos que los tribunales decidan. Si se tratara de afiliados de IU o de algun sindicato de izquierdas como CCOO o UGT serian trabajadores luchando por sus derechos. Algo que al parecer se les niega si su afinidad politica es otra.
MATIZANDO
29/07/2015 - 20:53H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-6
No es cierto que todos fueran destituidos por el anterior equipo de gobierno, ya que la mayoria recibio la notificacion del cese el 15 de junio una vez constituido el nuevo gobierno municipal.
uno de marbella
29/07/2015 - 20:07H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Q cara teneis si a todos os metio el pp como os gusta segi chupando del vote si os creiais los amo en vuestros puestos qien os metio avemos trabajadores entrando de contrato muchos tiempo y tenemos mas derechos q ustedes q os aveis pegao 8 ano de lujo y yo llebo entrndo del ano 97 y no estoy fijo q cara teneis a ka aicia esa su empresa esta limpianando los bano de la playa por su cara bonita irse a vuestros cortijos peperos
NO TIENEN TROLA NI NA
29/07/2015 - 19:34H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
SI FUERA VERDAD LO QUE DICE, PRIMERO NO DECIDIRÍAN LA ADMISIÓN, Y ESPERO SEA PRUEBA EN EL JUICIO ESTA DECLARACIÓN PARA QUE EL JUEZ, Y SEGUNDO QUÉ CASUALIDAD QUE SEA JUSTO EL ÚLTIMO DÍA EN EL QUE ESTUVO GOBERNANDO EL PP.
Pepeillo
29/07/2015 - 18:10H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pero que cara mas dura tienen estos individuos, sino son cargos de confianza que expliquen en que proceso selectivo han sacado su plaza, porque creo que para acceder a la administración publica se debe superar este proceso, pero es mas fácil entrar por la puerta de atrás y denunciar a la administración por fraude de ley. Ya esta bien, que lo investigue la fiscalía y que metan a los responsables en la cárcel.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
Hidralia
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©