Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

San Pedro reconoce con una calle la labor de Jerónimo Torquemada

Marbella24Horas | 18/03/2017
     Comentarios
0
San Pedro reconoce con una calle la labor de Jerónimo Torquemada
  • Foto de familia tras la inauguración de la calle Jerónimo Torquemada.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha inaugurado este sábado la calle Jerónimo Torquemada García, situada delante del Colegio María Teresa León, en reconocimiento a la trayectoria y dedicación de este sampedreño en el ámbito educativo. El homenajeado, fallecido en 1997, fue profesor y luego director del colegio San Pedro Alcántara. 

Piña, acompañado en el acto de familiares y amigos de Torquemada, ha subrayado que “se trata de un homenaje muy merecido hacia una persona que dedicó toda su vida a la enseñanza, dejando además una gran huella entre todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo”.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha explicado que “se trata de una petición que realizamos desde Opción Sampedreña en el año 2013, considerando que era de justicia hacer este reconocimiento”.

Jerónimo Torquemada García nació en San Pedro Alcántara en 1935, donde vivió hasta los 9 años de edad, trasladándose posteriormente a Málaga con el resto de su familia.

Tras cursar el Bachillerato en el colegio Nuestra Señora de la Victoria (Hermanos Maristas), realizó los estudios de Magisterio en la Escuela Normal de Maestros de Málaga, obteniendo su primer destino en un colegio de la malagueña barriada de Huelin.

Posteriormente, estuvo destinado en el pueblo de Jimena de Líbar, hasta que en 1963 solicitó y obtuvo destino en su pueblo natal, San Pedro Alcántara.

“El colegio, ubicado entonces en la conocida como Villa de San Luis, se trasladó en 1969 a la plaza José Agüera, ante el crecimiento de la población”, ha detallado Piña.

El teniente de alcalde sampedreño ha señalado, además, que en el curso 1976-77 fue nombrado director del colegio, cargo que desempeñó hasta su jubilación por enfermedad en 1989.

“El Ayuntamiento, en la sesión plenaria celebrada el 19 de mayo de ese año, acordó por unanimidad otorgarle el título de Hijo Predilecto de San Pedro Alcántara”, ha señalado Piña, quien ha subrayado la entrega de Torquemada hasta su fallecimiento en 1997. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©