Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

San Pedro despide su feria en busca de un nuevo recinto para la de 2020

J. C. A. | 24/10/2019
     Comentarios
0
San Pedro despide su feria en busca de un nuevo recinto para la de 2020
  • El recinto feria de San Pedro Alcántara que ya no se utilizará más.
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha realizado este jueves balance de la pasada feria, en el que se ha destacado la participación y la "seguridad y tranquilidad" que ha habido en todos los festejos. Ha sido la última edición en el recinto al sur del bulevar, mientras que para la de 2020 aún no hay un emplazamiento definido.

“La principal característica ha sido la normalidad”, ha señalado esta mañana el teniente de alcalde, Javier García, al tiempo que ha puesto el acento a la gran afluencia de público que se ha registrado en el recinto, en las atracciones mecánicas y en los conciertos gratuitos celebrados en la Caseta Municipal.

García ha señalado que hay dos parámetros “que evidencian una mejoría en el número de visitantes”.

Por una parte, ha aludido a la recogida de residuos, que se ha incrementado en un 6,74 por ciento al pasar de 42.570 kilos en 2018 a 45.440 kilos.

De otro lado, en lo referente al transporte público, ha indicado que en las líneas 78 y 79 del autobús urbano se contabilizaron un 15 por ciento más de pasajeros (5.666 personas más) que en el mismo periodo de 2018 y un 25 por ciento más de usuarios de la tarjeta gratuita de transporte que en cualquier otro época del año.

Nuevo recinto

Por último, ha recordado que hace cuatro meses “nos encontramos con el problema de que no contábamos con ubicación”, punto en el que ha señalado que tanto desde la delegación de Urbanismo como desde Obras “ya se está trabajando para definir el emplazamiento de la feria de 2020”. 

El objetivo, ha señalado, es que “podamos sacar con tiempo todos los concursos necesarios y seguir planteando propuestas de mejora como hemos hecho este año con la ludoteca o la feria inclusiva”.

Hay que recordar que, con la llegada al gobierno local del tripartito, y de Rafael Piña y OSP a la Tenencia, la feria de San Pedro Alcántara cambió en su edición de 2015 de ubicación para trasladarse a los terrenos cedidos por la inmobiliaria Osuna, que ya no los cederá más. 

Por su parte, José Eduardo Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana, ha afirmado igualmente que “ha sido una feria segura” y ha detallado que en las 5 jornadas de celebración los 170 efectivos de Policía Local, Nacional, Protección Civil, DYA y Bomberos desplegados en el recinto han realizado un total de 119 actuaciones, mientras que se han registrado 65 asistencias sanitarias.

“Se trata de una cifra ínfima en un evento con tantos miles de personas”, ha destacado el edil, quien ha puesto el acento en la importancia de la prevención y del sistema de videovigilancia.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©