Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS 2016

San Pedro Alcántara vive en la calle su Feria con la gran cabalgata

J. C. A. | 21/10/2016
     Comentarios
0
San Pedro Alcántara vive en la calle su Feria con la gran cabalgata
  • Una de las carrozas de la cabalgata con las reinas y damas de la Feria 2016. (Foto: J.C.A.)
Las calles de San Pedro Alcántara han acogido este viernes por la tarde la cabalgata de la Feria 2016, uno de los actos más populares de las fiestas. Ha habiado más participación que en años anteriores, con una docena de carrozas y la siempre espectular presencia de la Peña Caballista. En las calles, mucho público, sobre todo en la calle Lagasca. 

La Feria de San Pedro se va a acercando a su momento más álgido, con la llegada del fin de semana, amenazado por la lluvia, pero para el que se ha calentado motores este viernes con la cabalgata.

Este evento ha retomado algo de impulso este año, con alguna carroza más, hasta un total de una docena, y algo más de participación que en los anteriores.

En las calles, sobre todo mucho público en Lagasca y después en Marqués del Duero. El desfile ha tenido color, música, ambiente festivo y buenas dosis de rebujito.

Se ha salido desde la calle San Javier, para continuar por Eduardo Evangelista, avenida de la Constitución, Jerez, Lagasca, Revilla, 19 de octubre, Hernán Cortés, Marqués del Duero, avenida del Mediterráneo y hasta el recinto ferial.


Una de las carrozas de las peñas que han animado la cabalgata. (Foto: J.C.A.)

Este año abría la cabalgata una charanga, que daba paso a las carrozas de la reina infantil con sus damas, a la de la juvenil, igualmente acompañada, y la de la reina popular. Por detrás las peñas.

En la parte final, la espectacularidad de los caballistas, poniendo el cierre al desfile con muchas monturas y hasta algunos carruajes.

Y para cerrar, los servicios de limpieza, muy numerosos tanto en medios humanos como en vehículos, para dejar las calles limpias tras el paso de la comitiva. 

El desfile ha tenido lugar en viernes, como en los últimos años, aunque hace tres fue en la víspera del día del patrón y es cuando estuvo más concurrido.


Los miembros de la Peña Caballista, cerrando el desfile. (Foto: J.C.A.)

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©