Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

San Pedro Alcántara se echa a la calle para celebrar el día de su patrón

J. C. A. | 19/10/2017
     Comentarios
1
San Pedro Alcántara se echa a la calle para celebrar el día de su patrón
  • San Pedro de Alcántara, iniciado su recorrido tras salir del templo. (Foto: J.Z.)
San Pedro Alcántara vive este jueves el Día Grande de su Feria 2017, en el que destacan los actos en honor al patrón, que han tenido lugar por la mañana, con la solemne misa y la posterior procesión. Tras las lluvias, el cielo ha permitido el recorrido. El primer toque de campana, a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Tampoco ha acudido hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Había cierto temor a que las precipitaciones pudieran empañar el día en honor a San Pedro de Alcántara pero, tras la nueva tromba de agua de madrugada, se han abierto algunos claros y ha desaparecido el riesgo de lluvia. 

Por ello, los miembros de la hermandad sampedreña no han dudado en seguir adelante y que las celebraciones transcurrieran con toda normalidad, con la presencia de muchos vecinos y visitantes en las calles. 

A las 11:00 horas ha tenido lugar la misa, oficiada por el arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solórzano. A la conclusión se han ido realizando los preparativos para la procesión. 

Con el cielo nublado y algunos claros, pero sin amenaza de lluvia, el trono con el patrón ha salido a la calle con puntualidad, apenas un par de minutos después de las 12:30 horas. 

El primer toque de campana lo han dado dos mujeres con trajes de gitana de color rosa, miembros de la Asociación Española contra el Cáncer, ya que este jueves se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama. 

A partir de ahí, ha comenzado la procesión con el recorrido habitual por las calles Revilla, Lagasca, Pozo, Hernán Cortés, 19 de Octubre, avenida Oriental, Pizarro, Nueva, Marqués del Duero y regreso a la plaza de la Iglesia.

En la parte musical, han participado la Banda de la Legión de San Pedro Alcántara, y, tras el trono del patrón, la Banda Municipal de Música. 


Mucho público como es habitual en el recorrido del patrón. (Foto: J.Z.)

En la parte política, el acto deja dos detalles destacados. Por un lado, que tampoco ha estado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a quien no se la ha visto todavía en ningún evento de la Feria sampedreña.

No estuvo en el pregón, ni en la inauguración de la Feria de Día, ni tampoco esta mañana acompañando al patrón. 

Por otro lado, y como consecuencia de lo anterior, ha llamado la atención que la entrega del bastón de mando del municipio, que pertenece al alcalde o alcaldesa, la ha realizado el teniente de alcalde, Rafael Piña. 

Ha habido amplia presencia de concejales del equipo de gobierno y también del PSOE, entre los que estaba el exalcalde, José Bernal. Además, han participado como es habitual las reinas y damas.

Ha habido mucha gente durante el recorrido, con un gran ambiente en las calles sampedreñas, en un día nublado pero con temperatura muy agradable.

Durante el trayecto ha tenido lugar el Concurso de "Atalaje" y "Pareja a la Grupa" en categoría infantil, juvenil y adulto, organizado por la Peña Caballista "Las Espuelas", que de nuevo ha dado mucha brillantez al evento.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Piña alcalde de San Pedro
20/10/2017 - 12:24H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El sr Piña ejerciendo de alcalde de San Pedro, ha tardado poco en hacer su cortijo, 11 cargos de confianza para 2 concejales. El antenista mejor pagado de España, 62000€.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©