Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

San Pedro Alcántara comienza a lo grande su Feria y Fiestas 2017

J. C. A. | 16/10/2017
     Comentarios
1
San Pedro Alcántara comienza a lo grande su Feria y Fiestas 2017
  • Los fuegos artificiales desde la playa de La Salida han abierto la Feria 2017. (Foto: J.Z.)
Brillante pistoletazo de salida el que ha tenido este lunes por la noche la Feria de San Pedro Alcántara 2017 que ha echado a andar con los habituales actos inaugurales: los fuegos artificiales, la inauguración del recinto ferial, el pregón y la coronación de Reinas y Damas. Ha llamado la atención la ausencia, por tercer año consecutivo, de Ángeles Muñoz, ahora de nuevo alcaldesa. 

La Semana Grande sampedreña se alargará hasta el próximo domingo día 22, con el Día Grande que tendrá lugar este jueves día 19, con la procesión en honor al patrón. 

De momento, la Feria ha arrancado este lunescon brillantez, mucha presencia de público en una noche espléndida, con muy buena temperatura y en la que han tenido lugar los tradicionales actos inaugurales.

Un espectacular castillo de fuegos artificiales ha abierto la noche, de nuevo desde la playa de La Salida, visible desde el recinto ferial, cuya iluminación se ha inaugurado a continuación.

Este año no ha habido corte de cinta y sí la actuación flamenca de Juanjo Alcántara, que ha llevado incluso al teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, a bailar una sevillana mientras le acompañaban con las palmas sus ahora socios del PP. 


El recinto ferial, que repite ubicación por tercer año consecutivo. (Foto: J.Z.)

Desde allí, las autoridades se han trasladado hasta la caseta municipal para continuar con los actos. El primero, el pregón, a cargo de la actriz Inmaculada Pérez-Quirós, conocida como "La Bruja", que interpreta a Fabiana en la seria de TVE "Acacias 38". 

Su discurso ha durado 25 minutos y al terminar tanto Rafael Piña como el concejal de Fiestas, Félix Romero, le han entregado una placa de recuerdo y un ramo de flores.

Este año ha llamado la atención, aunque es algo que se produce por tercera vez consecutiva, la ausencia de Ángeles Muñoz, en los dos anteriores jefa de la oposición, pero ahora alcaldesa, que no ha acudido al arranque de la Feria de San Pedro. 

Es de suponer que sus tareas como senadora en Madrid se lo han impedido. Sí han estado otros miembros del equipo de gobierno, además de concejales de la oposición, tanto del PSOE, con José Bernal a la cabeza, Izquiera Unida, con Miguel Díaz, y CSSP, con Victoria Mendiola. 


Las reinas y damas, posando tras su coronación en el inicio de la Feria 2017. (Foto: J.Z.)

Tras la elección de los representantes de los Centros de Personas Activas, turno para la coronación de reinas y damas.

Por lo que se refiere a la edad juvenil, la reina es Noelia Infante Pozo y sus damas son Lorena Cárdenas Moya, Sara García Pavón, Ana López Morales y Susana de los Santos Ramos.

Miss San Pedro Alcántara es Nayara Macías Alba, y su damas Cinthya Trejos Sierra y Carmen Gil Guillén.

La reina infantil es Rocío Rodríguez Ortega, que tiene como damas a Daniela Jiménez Leth, Lucía Rodríguez González, Manuela González Sáenz Valiente y Nayra Martín Chaves. 

También se eligió a la Reina Popular, que este año es Manuela Jiménez Jiménez, y que recogió el testigo de la del año pasado, Carmen Reina. 

Para cerrar los actos se pidió la presencia de los miembros de la corporación municipal en el escenario para hacer una foto de familia. Todo el evento contó con la presencia de un intérprete de lengua de signos sobre el escenario.

Noticia relacionada: 

- El pregón de Inma Pérez-Quirós sube el telón en la Feria de San Pedro 2017

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Sanpedreña
17/10/2017 - 12:18H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A ver si nos enteramos que a Mari Angeles de Luxemburgo y Benahavis, como la llamaba el SR Piña, no le importa San Pedro. Ella fue la que nos quitó todas las competencias del ayuntamiento y ahora el judas del Osorio y Piña, le rinden honores y la premian con la alcaldia.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©