Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Romero sobre el nuevo parón al PGOU: "No será excesivamente grande"

J. Z. | 29/07/2019
     Comentarios
3
Romero sobre el nuevo parón al PGOU: "No será excesivamente grande"
  • Félix Romero en rueda de prensa. (Foto: J.Z.)
El pasado viernes saltaba la noticia de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Marbella había detectado defectos de forma en el proceso de licitación para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Hoy el portavoz municipal, Félix Romero, ha mantenido el discurso de restar importancia a este hecho y ha asegurado que el retraso "no será excesivamente grande".

"Lo que ha ocurrido con el PGOU y el pliego es algo a lo que queremos dar la máxima naturalidad", así ha comenzado su explicación Félix Romero sobre el nuevo varapalo que sufre Marbella en relación a la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

El pasado viernes se conocía que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Marbella había detectado defectos de forma en el proceso de licitación para la redacción del nuevo PGOU después de las alegaciones recogidas en los recursos presentados por los licitadores.

Romero ha querido restar importancia al destacar que se trata de "una contratación muy compleja y que requiere de un nivel técnico importante". Ahora con esta decisión del Tribunal el procesos sufrirá un nuevo retraso que mantendrá a la ciudad sin el plan necesario para crecer con garantías.

"Se trata de un retraso, que no nos parece positivo, pero que no será excesivamente grande", ha apuntado Romero tratando de no dar más importancia al asunto. Además ante las dudas que les puedan surgir a nuevos inversores ha asegurado que "es una cuestión momentánea y la voluntad del Ayuntamiento es redactar cuanto antes el Plan".

Por ello ha indicado que "tenemos que volver a licitar este proyecto. Los pliegos están hechos aunque habrá que incluir las modificaciones sugeridas y en la mayor brevedad posible, esperamos que en 1-2 meses, estaremos en disposición de plantear la licitación".

Asimismo, Félix Romero ha querido dar tranquilidad a quiénes están recibiendo licencias actualmente ya que "se otorgan con arreglo al PGOU del 86 según la adaptación a la LOUA que se realizó, por lo que estas licencias no tienen ningún problema".

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Kika
29/07/2019 - 17:30H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Efectivamente, no creo que produzca un parón de la situacion urbanística en Marbella. Mejor no preguntarle a la sra. Caracuel ya que ella nunca está al frente de su delegacion.... que pena de sueldo!
Marbella
01/08/2019 - 08:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esperemos que el nuevo pliego de condiciones no permita presentarse a estudios de arquitectura a los que les hayan anulado algún Plan General. Sería una auténtica vergüenza que finalmente se adjudicara la redacción del nuevo PGOU de Marbella al mismo estudio que redactó el PGOU del 2010 anulado, y que ha provocado la parálisis del desarrollo urbanístico de Marbella.
De Marbella
31/07/2019 - 09:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para el Sr. Romero nada es importante, todo son tonterías, nos preocupamos por estupideces. Le da una pereza inmensa tener que dar explicaciones de lo que no le importa a nadie. El PGOU? Si es que nos alarmamos por chorradas, que el Supremo les anulara el PGOU que hicieron en el 2010 no merece ni mencionarse. El Plan de Ajuste? Pffff... Los bloqueos del hospital y de los nuevos juzgados? Pffff... Nada, nada, no hay nada, si todo es culpa del gobierno central (hasta hace unos pocos meses la culpa de todo era siempre de la Junta). Dejemos a los que saben tomar sus decisiones tranquilos sin obligarlos a perder el tiempo dando explicaciones, ni pedirles cuentas. Ellos saben lo que hacen y a qué agujero nos llevan.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©