Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Romero anuncia nuevas plazas de policía local y Díaz aclara que son antiguas

J. C. A. | 07/10/2019
     Comentarios
0
Romero anuncia nuevas plazas de policía local y Díaz aclara que son antiguas
  • Los concejales Félix Romero (iz) y José Eduardo Díaz.
Descontrol en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, con el portavoz, Félix Romero, anunciado la convocatoria de 11 nuevas plazas para la Policía Local, mientras el delegado de Seguridad Ciudadana ha tenido que aclarar que lo único que se ha hecho es reanudar el proceso que lleva tiempo en marcha y en el que se ha realizado un cambio de pruebas.

La rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local de este lunes ha estado vacía de contenido y ha llamado mucho la atención un anuncio que ha realizado Félix Romero. 

Ha dicho que se ha dado cuenta de la publicación del edicto del área de Recursos Humanos “donde se aprueban las bases que han de regir la convocatoria de la provisión en propiedad de 11 plazas de Policía Local”, según Romero.

Realmente lo único que dice ese edicto, que se puede consultar en la web municipal, es que se ha cambiado el orden de las pruebas y, por tanto, el reconocimiento médico, que iba en segundo lugar, ahora será lo último que se haga. 

Romeor ha añadido que el pasado 27 de septiembre se publicaron las bases en el Boletín Oficial de la Provincial (Bopma). 

El lapsus tampoco ha sido corregido posteriormente en la nota de prensa, donde figura la misma información. 

Resuelta evidente que el portavoz no se ha enterado bien porque este proceso, o ha querido lucirse, porque, según ha podido conocer este digital, se puso en marcha por parte de la Junta de Gobierno Local el pasado 26 de marzo de 2018. 

Incluso, el pasado 9 de septiembre se publicó la lista definitiva de admitidos, que puede consultarse en la web municipal. 

Corrección

Ha sido tal el desatino de Romero, que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha tenido que corregir después la información en una rueda de prensa convocada para otro fin. 

"Hoy la Junta de Gobierno Local ha dado un paso más en la incorporación de nuevos efectivos para renudar el proceso selectivo, para dos agentes en movilidad y nueve de forma abierta", ha dicho. 

"De manera inmediata continuará el proceso, con lo que a fin de año o primeros del que viene esperemos que los elegidos estén ya en la escuela de policía", ha añadido.

Por tanto, se trata del mismo proceso que ya estaba en marcha, no de uno nuevo como ha dado a entender Félix Romero, quizá por error, aunque ratificado en la nota de prensa. 

El propio jefe de la Policía Local, Javier Martín, lo ha explicado mejor: "se ha publicado ahora el cambio de pruebas y antes de final de mes esperemos que estén realizadas las psicotécnicas y quede pendiente la de conocimiento teórico-práctico, previa al reconocimiento médico final". 

El listado definitivo de admitidos para las plazas de movilidad fue publicado el pasado 9 de septiembre, mientras que para las de libre concurrencia ya se han realizado las pruebas físicas, cuyo listado también está ya publicado desde julio

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©