Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

Reunión del Foro Pasión Cofrade con José Bernal como invitado

J. C. A. | 11/01/2017
     Comentarios
1
Reunión del Foro Pasión Cofrade con José Bernal como invitado
  • Los miembros del Foro Pasión Cofrade junto al alcalde, José Bernal. (Foto: J.C.A.)
El Foro Pasión Cofrade de Marbella ha organizado este miércoles su primera reunión del año en la que ha tenido como invitado al alcalde, José Bernal, quien ha participado en una cita que tiene como objetivo habitual debatir y aportar ideas sobre la Semana Santa en el municipio. El regidor, hermano del Cristo del Amor y de La Soledad, ha traslado sus vivencias desde niño.

La cita ha tenido lugar en un céntrico hotel de Marbella, donde una vez más se han reunido los miembros del Foro Pasión Cofrade, esta vez con un invitado ilustre como es el actual alcalde, José Bernal. 

Durante el almuerzo se ha debatido sobre la Semana Santa, tanto desde el punto de vista religioso, como también económico, social y cultural. Uno de los temas que se ha puesto sobre la mesa es conseguir que haya más visitantes desde el Viernes de Dolores al Miércoles Santo. 

Bernal ha calificado como "un honor" participar en este encuentro y ha aportado sus recuerdos, ya que su familia ha estado vinculada siempre a la Semana Santa. No en vano, el regidor es hermano del Cristo del Amor y de La Soledad, y también de la Virgen del Carmen. 

El alcalde también ha aprovechado para "conocer las inquietudes de los que forman este Foro, entre ellos el Padre Echamendi, impulsor de muchas de las cofradías de Marbella, que tan excelente labor hacen durante todo el año". 

El Foro Pasión Cofrade fue impulsado hace más de diez años por el abogado Antonio Caracuel, hermano de La Pollinica, en lo que define como "un grupo de amigos que nos reunimos cada uno o dos meses para hablar de la Semana Santa". 

"Hemos querido conocer cómo vive la Semana Santa el alcalde, que es de tradición cofrade desde niño, y cómo la ve ahora también desde su cargo institucional", ha explicado. 

Caracuel ha señalado que esta celebración trasciende lo religioso y "a nadie se le escapa que es una fuente de ingresos para muchas personas en Marbella". 

Por ello, ha planteado peticiones de los hosteleros como "potenciar del Viernes de Dolores al Miércoles Santo". "Hay que ver cómo traer gente también esos días, por que el resto la ciudad se llena", ha añadido. 

Caracuel ha recordado que las cofradías son "el movimiento asociativo más importante del municipio", ya que aglutinan a "mucha gente", no solo durante esa semana, sino a lo largo del resto del año. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
José Carlos
12/01/2017 - 14:17H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Miren esas personas son solo hermanos de cofradías, no pertenecen a ninguna junta directiva, y se reunen por charlar un rato. No aportan, ni aconsejan , ni ayudan, ni colaboran , ni contribuyen, etc con las cofradías y la agrupación de marbella, por lo tanto estan al margen de ka semana santa de la ciudad, son simples personas que han creado ese foro para no se sabe que fin. Y por supuesto algunos no "tragan" a pepe el cura , por lo que sea, y se reunen como "buenos catolicos". Por supuesto que D. Francisco Echamendi lo dejo al margen de este comentario, el no tiene nada que ver con esto, y me merece todo el respeto por el aprecio que le tengo. Y dicen que se reúnen para hablar de semana santa y despues se quedan fuera de toda relación con la semana santa, pues no lo entiendo. Y oara hablar de semana sabta estan la agrupación y las hermandades o cofradías.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©