Clínica Ochoa interiores
LOCAL | BOMBEROS

Rescatan una cría de calderón gris en una céntrica playa de Marbella

J. C. A. | 20/11/2017
     Comentarios
1
Rescatan una cría de calderón gris en una céntrica playa de Marbella
  • El rescate del calderón gris en la playa de La Fontanilla de Marbella.
La unidad de rescate acuático de los Bomberos de Marbella ha tenido que realizar esta mañana una intervención en la céntrica playa de La Fontanilla para capturar un ejemplar de calderón gris que estaba desorientado muy cerca de la orilla. El animal se encontraba muy débil y ha sido trasladado Centro de Recuperación de Especies Marinas de Málaga para realizarle los cuidados oportunos. 

La presencia del animal muy cerca de la orilla despertó curiosidad y se produjeron varias llamadas de aviso al servicio de Emergencias 112, desde donde pusieron en marcha el operativo. 

Se comprobó que era una cría de calderón gris que, según las fuentes consultadas por este digital, se encontraba muy débil, con apariencia de no alimentarse desde hace tiempo. 

Por ello, se había desorientado y acercado a la costa, en este caso a la playa de La Fontanilla, donde el ejemplar fue rescatado y llevado al Aula del Mar, donde ya lo están cuidando para que se recupere. 

Ha intervenido la unidad de rescate acuático de los Bomberos de Marbella, en un rescate rodeado de una gran expectación tanto de vecinos como de turistas. 

Mucha gente ha seguido desde el espigón que separa esta playa de la de El Faro, e incluso desde el paseo marítimo, la actuación, con la coordinación de la Policía Local de Marbella.

 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Motos acuáticas
22/11/2017 - 05:57H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El pobre animal habrá perdido la orientación por el insoportable y seguro que ilegal ruido de las motos acuáticas que cada vez más impiden hasta pasear tranquilo por el paseo marítimo. Es una vergüenza que un puñado de caprichosos molesten de ésta forma a toda la población y por su simple placer pongan además en peligro la fauna marina. No se si la policia local tiene competencia sancionadora, pero sino como denunciante ante la autoridad marítima identificando a estos desaprensivos desde luego que si la tiene. Tenemos que exigirles que hagan su trabajo pues tanto ellos como la dirección del puerto hacen la vista gorda. LA naturaleza es de todos y tenemos obligación de protegerla.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©