Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Rescatan a dos senderistas británicos que se perdieron en La Concha

Marbella24Horas | 23/11/2017
     Comentarios
1
Rescatan a dos senderistas británicos que se perdieron en La Concha
  • El rescate se realizó en una zona escarpada. (Foto: Ayto)
Efectivos de Bomberos de Marbella y voluntarios de Protección Civil de Istán rescataron en este miércoles a dos senderistas, de nacionalidad británica y residentes en Fuengirola, que se perdieron en La Concha, poniéndose en contacto con el 112 para comunicar su situación. La intervención se tuvo que realizar sin luz natural, debido a que ya era de noche. 

La llamada de auxilio se recibió sobre las 21:15 horas y a partir de ahí se activó el dispositivo formado por Bomberos de Marbella y Protección Civil de Istán. 

Llegaron sobre las 23:30 horas al lugar donde se encontraban los senderistas que, tras ascender a La Concha, comenzaron el descenso y se desviaran del sendero hasta llegar a una zona escarpada en la que quedaron atrapados.

Los tres efectivos de Bomberos y los dos voluntarios de Protección Civil iniciaron las labores de rescate montando las cuerdas para bajarlos con seguridad, unas tareas que se prolongaron sobre una hora debido a que tuvieron que escalar hasta donde se encontraban los dos ciudadanos extraviados.

Los dos senderistas iban bien equipados en cuanto a ropa y también llevaban suficientes alimentos, aunque solo disponían de la luz de sus teléfonos móviles. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
marbellero
23/11/2017 - 21:53H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Seguro que los encontrarían dónde siempre; en el barranco de Monchalván. Con lo que se gastan en rescates podrían poner los senderos más claros porque a partir del paso del arroyo piedras el sendero no es nada fácil de encontrar y mucho menos de vuelta de la concha.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©