Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INNOVACIÓN

Representantes del proyecto "Mi Ciudad Inteligente" visitan Marbella

J. C. A. | 07/11/2017
     Comentarios
0
Representantes del proyecto "Mi Ciudad Inteligente" visitan Marbella
  • Los representantes del proyecto, junto a los ediles de Marbella.
Dos representantes de la iniciativa ‘Mi Ciudad Inteligente', un proyecto de análisis y difusión de ciudades digitales y de movilidad sostenible en España, han visitado este martes el Ayuntamiento de Marbella para conocer las nuevas iniciativas en las que se está trabajando en esta materia y compararlas con las que conocieron durante su primer viaje, que tuvo lugar allá por 2013. 

Uno de los representantes del proyecto, Pablo Rodríguez, ha explicado que están recorriendo los 81 municipios que forman parte de la Red Española de Ciudades Inteligente (RECI).

El objetivo es valorar los proyectos que se habían iniciado anteriormente y conocer los nuevos que se están desarrollando con el objetivo de analizarlos y difundirlos entre el resto de ciudades de la red.

“Esta experiencia servirá para compartir información entre los miembros de la red, comprobar cómo han evolucionado los treinta núcleos que se visitaron en 2013, entre ellos Marbella, y conocer de primera mano las estrategias de las nuevas ciudades que se han ido incorporando durante todos estos años, así como la posibilidad de replicar iniciativas exitosas”, ha subrayado.

Entre los proyectos que han conocido hoy se encuentran dos que se están desarrollando en el Vivero de Marbella como un portal de cámaras web que además permite, mediante sensores, no solo mostrar las imágenes a tiempo real sino ofrecer información como la calidad del aire o el nivel de ruido.

También se les ha mostrado un asistente turístico virtual que permitirá resolver dudas a los turistas mediante un chatbot, que utilizará un lenguaje natural, sobre la ciudad o la administración local.

El concejal de Innovación, Baldomero León, y el de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, han ejercido como anfitriones. 

León ha desgranado algunos de los proyectos en los que ha trabajado el Ayuntamiento, desde el punto de vista de la sostenibilidad, como los carriles bici, el punto de recarga rápida de coches, la información a tiempo real de los autobuses, la pantalla de control atmosférico o la iluminación led.

Por su parte, Garre ha destacado que desde el Vivero de Empresas ubicado en la plaza de Los Naranjos se están impulsando diferentes proyectos tecnológicos que “también posicionan a la ciudad como uno de los municipios más innovadores de España”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©