Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Reordenación del tráfico por obras en el centro de San Pedro Alcántara

J. C. A. | 20/02/2017
     Comentarios
3
Reordenación del tráfico por obras en el centro de San Pedro Alcántara
  • Rafael Piña ha presentado esta mañana los cambios.
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, en colaboración con la delegación de Movilidad, va a proceder a la reordenación del tráfico en el centro de la localidad con motivo del inicio de la remodelación de la Avenida de Andalucía y de la calle Marqués del Duero, así como por la reforma del acerado en un tramo de la Avenida de La Constitución. 

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, acompañado del coordinador de Movilidad, Manuel Puertas, ha informado hoy de las modificaciones en la circulación que comenzarán a hacerse efectivas el próximo miércoles, 22 de febrero, así como de cambios en zonas de aparcamientos y paradas de taxis.

Piña ha recordado que durante los trabajos permanecerán cerrados al tráfico dos tramos de la Avenida de Andalucía -desde la Avenida de la Constitución a Linda Vista y desde la Avenida de la Constitución a calle Lagasca-, así como la calle Marqués del Duero.

“Se han marcado nuevos itinerarios con la instalación de señales informativas, en español y en inglés, para que las persona que lleguen de fuera no tengan ningún problema para circular por San Pedro”, ha señalado Piña.

Sobre las modificaciones, ha detallado que, tras los estudios técnicos realizados por la Oficina de Movilidad en colaboración con la Policía Local, se ha determinado que la calle Lagasca, desde la Avenida Luis Braille hasta calle Copo, cambie de sentido de circulación, una medida que se prevé se aplique a partir del próximo miércoles.

Así, en este tramo en lugar de en sentido norte-sur como se venía circulando hasta el momento, el tráfico discurrirá desde el sur hacia el norte, “para que sea una nueva entrada a San Pedro en sustitución de Marqués del Duero, cortada durante las obras”.

Entre calle Copo y calle Revilla se mantendrá el sentido actual norte-sur.

Medida temporal

Asimismo, ha apuntado que se recomienda a los vecinos que residan en la zona este que, para acceder a la A-7, en lugar de atravesar la Avenida Luis Braille hasta alcanzar la rotonda de Las Petunias utilicen la rotonda de Guadalmina. “Es una opción más rápida y descarga de vehículos el centro de San Pedro”, ha subrayado.

“Esta es una medida temporal. Se volverán a medir los aforos de vehículos para ver si hay que corregir algún itinerario”, ha remarcado Piña, quien ha indicado que el objetivo es “evitar el mayor número de problemas posible durante las obras”.

El teniente de alcalde de San Pedro ha animado a estacionar los vehículos en la periferia “y que las personas accedan al centro andando” y a no utilizar la práctica del aparcamiento en doble fila, “que ocasiona un trastorna para que la circulación del tráfico sea fluida”.

“El primer esfuerzo lo tenemos que hacer los sampedreños”, ha apuntado.

Aparcamiento

Igualmente, ha informado de que, a través de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa), se ha alcanzado un acuerdo con la concesionaria del aparcamiento subterráneo de Marqués del Duero para que los establecimientos ofrezcan bonos de media hora o una hora de aparcamiento gratuito a los clientes.

Por otra parte, ha indicado que la concesionaria de la zona azul ha reclamado que se habiliten en otras calles las plazas de aparcamiento suprimidas durante las obras, por lo que los estacionamientos en rotación limitada de la calle Marqués del Duero se reubicarán en un tramo de la Avenida Luis Braille.

Mientras, las plazas de aparcamiento de zona azul suprimidas de calle Lagasca y de parte de la Avenida de Andalucía se trasladarán al final de la Avenida de La Constitución, donde la zona naranja pasará a ser zona azul, y a un tramo de la calle Pepe Osorio, “donde se atiende además una demanda de los comerciantes”.

Asimismo, ha indicado que la parada de taxis de la calle Marqués del Duero se habilitará en una zona de la Avenida Luis Braille, así como que se ha ampliado la zona de carga y descarga en la calle Lagasca “para garantizar a los transportistas que puedan realizar su trabajo”.

Por último, ha avanzado que se crearán más plazas de aparcamiento en un tramo de calle Barcelona, donde los estacionamientos pasarán a ser en batería, al igual que en calle San Sebastián, “para garantizar el aparcamiento a quienes vienen al centro”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Karráscox
21/02/2017 - 23:50H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Piña es el único del régimen tripartito que sabe lo que está haciendo. San Pedro está mucho más li,pia y bonita que Marbella como de aquí a Benahavís. Si ya pusiera más seguridad y policía por las noches ya sería la leche en manteca morena
Carmen Maria
07/03/2017 - 14:34H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El pueblo no eligió a este tripartito La próxima vez elegimos a un pulpo que tiene más cerebro
DEFRAUDADO.
21/02/2017 - 14:40H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Señor Piña, decirle que espero que las decisiones que esta usted tomando, le pasen factura en un futuro en las urnas, puesto que solo esta mirando hacia un lado y no para el resto de la ciudadania. Con respecto a la decisión de poner parte de zona azul la calle Pepe Osorio por una demanda de los comerciantes, decirle si ha pensado usted en los demas vecinos que viven allí y que se veran privados de los pocos aparcamientos que hay en la zona y donde no tienen posibilidad de aparcarlos en los bajos de sus edificios al se zona mas antigua. Tambien decirle: Que veo muy bien que remodele zonas de San Pedro, pero ¿Se ha dado usted una vuelta por la zona del parque situado en calle Potera?. Los vecinos estan demandando a voces que soterre los contenedores alli colocados, donde se acumula bastante basura, y para mas inri, hay un parque infantil justo encima de ellos. En resumidas cuentas, solo espero que no obtenga usted muchos votos en las siguientes elecciones de los vecinos de ese barrio.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©