Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

Remodelada la plaza Manuel de Falla con nuevas pistas de petanca

J. C. A. | 16/02/2017
     Comentarios
5
Remodelada la plaza Manuel de Falla con nuevas pistas de petanca
  • El alcalde ha visitado esta mañana la plaza Manuel de Falla.
El Ayuntamiento de Marbella ha ejecutado los trabajos de ampliación de las pistas de petanca de la plaza Manuel de Falla y el acondicionamiento de este equipamiento dentro de una actuación de modernización en esta zona. Se ha sustituido el pavimento, se ha renovado el moviliario urbano y hasta se han plantado naranjos, todo ello con una inversión de 123.236 euros. 

El alcalde, José Bernal, que ha visitado este jueves la plaza junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el edil de Parques y Jardines, Francisco García, ha señalado que esta zona estaba “abandonada por anteriores equipos de gobierno”.

El regidor recordado que “hace un año nos reunimos con los vecinos para decirles que íbamos a dar respuesta a sus demandas y ese compromiso se ha convertido en una realidad”.

De este modo, ha explicado que “esta actuación se suma a las numerosas obras que estamos acometiendo y que vienen a modificar completamente el término municipal”.

Y ha detallado que, en el caso de la plaza Manuel de Falla, “se ha abierto a los vecinos una zona anteriormente oscura para favorecer el uso y disfrute de todos”.

Por su parte, la concejala de Obras ha señalado que estos trabajos han supuesto la construcción de nuevas pistas de petanca “porque las existentes se encontraban en continuo uso y era preciso ampliar su capacidad para responder a una gran demanda de los vecinos”.

Así, se han ejecutado tres nuevas pistas de petanca, siendo una de ellas la reubicación de una de las tres existentes, por lo que finalmente el recinto cuenta con cinco pistas.

La actuación ha contado con un presupuesto de adjudicación de 123.236 euros y ha tenido un plazo de ejecución de dos meses, según Fernández, quien ha subrayado que los trabajos han incluido la pavimentación de toda la plaza, anteriormente de albero.

Pavimento

Por otra parte, en la zona que albergaba la jardinera con la fuente ubicada en el centro se ha colocado un nuevo pavimento “con un adoquín con varios colores, realizado además por un artesano de la ciudad”, ha detallado la edil.

En la plaza, además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano compuesto por bancos, papeleras, pilonas y una fuente. La instalación de riego se ha mejorado también y se ha reforzado la iluminación de la plaza.

Por último, el concejal de Parques y Jardines ha detallado que con esta actuación “hemos convertido una zona oscura en una zona verde y hemos realizado trabajos como la instalación de un riego específico y la plantación de naranjos, especie autóctona, en la zona central”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Bernabela
18/02/2017 - 00:14H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
¡Que lástima de 124000€ mal empleados. El PP hacía plazas duras, pero estos son iguales.No entiendo porqué la gente se emperra en llenarlo todo de lozas y adoquines y dejar que los árboles le echen carreras a los edificios a ver quien es más alto.Eso es lo que han hecho de este lugar, podar los árboles hacia lo alto, con el consiguiente peligro y encima, hacerle aumentar la temperatura a este lugar en este verano. El albero chupaba el calor pero el enlozado y el enchinado central despedirá calor. Dinero muy mal empleado, porque yo no veo mejora de ningún tipo.
Bernabela, para criticar por criticar
19/02/2017 - 10:17H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si usted le llama a lo que han hecho mejorar, como expuse constructivamente no veo la mejora. Como tampoco la veo en la calle Lobatas, por haber dejado colgando todos los antiguos cables de electricidad.Imagino que los habrán dejado como souvenirs, (recuerdo de unos españoles profundos de los cuales Marbella está llena). Que están haciendo obras, es cierto, pero hay que hacerlas biennn. ¿Le queda claro?.
Criticar por criticar
18/02/2017 - 18:11H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
El caso es quejarse por todo. Guste o no, la zona ha quedado genial y los vecinos, me consta, están contentos con esta mejora de dicha zona.Se están arreglando y mejorando barrios en los que no se hacía nada desde hace más de 20 años o más.
Maria
17/02/2017 - 16:17H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Nunca están contentos,ahora el ruido de los jovenzuelos con la petanca. Y no te molesta más x las noches los que hacen botelllon? En fin ya llegarás a mayor y te bajarás a jugar a la petanca... Jejejejeje
de manuel de falla.
17/02/2017 - 09:32H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Todo que bonito, pero esto es un parque y no un polideportivo, han llenado la plaza de pistas de petanca a tres metro de las casas que con sus ruidos que hacen los jugadores no dejan descansar a nadie.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©