Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Remiten las lluvias en Marbella tras dejar 267 litros en tres días

J. C. A. | 05/12/2016
     Comentarios
0
Remiten las lluvias en Marbella tras dejar 267 litros en tres días
  • Un vehículo maniobra sobre la calzada llena de agua. (Foto: J.Z.)
A las 14:00 horas de este lunes han quedado desactivadas todas las alertas meteorológicas en la Costa del Sol. Han sido tres días intensos de lluvias, especialmente el domingo. Marbella ha sido uno de los puntos más castigados con un total de 267 litros por metro cuadrado en este periodo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Poco a poco Marbella recupera la calma después de las fuertes precipitaciones de este fin de semana, que obligaron incluso a activar la alerta roja durante la mañana del domingo. 

La madrugada de este lunes ha sido aún lluviosa, con una nueva alerta naranja hasta las 9:00 horas, que después se redujo a amarilla. Desde las 14:00 horas ya no existe ningún aviso meteorológico. 

Además, a las 13:35 horas se ha desactivado ya el Plan de Emergencias nivel 1 ante el riesgo de inundaciones en la provincia, que se puso en marcha el día antes y que alcanzó el nivel 2. Igualmente, desaparecen ya los planes municipales.  

En total, han sido tres jornadas (dos y media realmente) de fuertes precipitaciones, de sábado a lunes, que han dejado una cantidad acumulada de 267 litros por metro cuadrado, según informa la AEMET. 

La jornada de mayor incidencia fue la del domingo, cuando se midieron 213 litros, aunque la parte más importante (78 litros) cayó en una hora, entre las 9:00 y las 10:00. 

El sábado ya se habían registrado 42 litros por metro cuadrado, y este lunes han caído 11,6 litros más, principalmente durante la madrugada.

Las previsiones apuntan a que este martes, Día de la Constitución, será una jornada soleada, pero las nubes volverán a partir del miércoles y la posibilidad de lluvia irá creciendo a medida que se acerque el fin de semana.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©