Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRESUPUESTOS 2017

Rechazada la enmienda del PP que planteaba que no hubiera feria

J. C. A. | 21/03/2017
     Comentarios
3
Rechazada la enmienda del PP que planteaba que no hubiera feria
  • El pleno extraordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento.
Con los votos del equipo de gobierno (PSOE, IU y OSP) más los de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) se han rechazado en el pleno de este martes las tres enmiendas que había planteado el PP a los presupuestos para 2017. Una de ellas, como adelantó este digital, proponía quitar un millon de euros a Fiestas, lo que habría significado que no hubiese ferias este año. 

Durante su intervención, Ángeles Muñoz ha pasado de puntillas por la enmienda que había planteado con el fin de crear un plan de empleo con 2,1 millones de euros, quitándole ese dinero a Fiestas y Servicios Jurídicos. 

Aún así, ha reconocido su intención, como no podía ser de otra forma, ya que la información publicada por Marbella24horas era, como siempre, rigurosamente cierta y tenía como fuente la propia enmienda presentada por el PP. 

Muñoz ha criticado el presupuesto para Fiestas, en un intento demagógico que ya hizo también el año pasado. "Dicen que queremos sacar de ahí un partida para el plan de empleo, pues sí, porque se lo han cargado", ha justificado. 

Pero poco más ha dicho, consciente, seguro, del rechazo que había generado en las redes sociales la noticia sobre el contenido de la citada enmienda. 

Además, ha tenido que escuchar la réplica del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, quien le ha recordado que, durante su etapa como alcaldesa, "ponía un euro en Fiestas y luego hacía modificaciones de crédito, ahora nosotros somos claros y transparentes", le ha dicho. 

En la misma línea, el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en una nota de prensa posterior, ha señalado que "nos están pidiendo que hagamos los presupuestos como solían hacerlo ellos, es decir, reflejando un euro en la partida para Fiestas para luego hacer las modificaciones necesarias y realizar unos gastos alarmantes".

"Nosotros hacemos presupuestos realistas, que reflejan muy fielmente la realidad el gasto que este municipio puede llevar a cabo y si quitamos el dinero de Fiestas, como ellos solicitan, este municipio se quedaría sin celebrar Carnaval, Feria, Navidad y otras fechas", ha señalado. 

Como avanzó este digital y recogía la enmienda, el PP quería que se quitasen 336.086 euros del dinero para San Pedro Alcántara, y también otra cantidad de 766.215 euros para Marbella.

En total, Muñoz planteó que se retirasen 1.102.301 euros de Fiestas para destinarlos al plan de empleo, propuesta que motivaría que no hubiera ferias ni verbenas este verano, según las fuentes consultadas en el equipo de gobierno.

Noticia relacionada: 
- El PP propone que Marbella y San Pedro no tengan Feria este año

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
23/03/2017 - 12:56H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Bueno, yo propondría una cosa mejor y es coger todo ese dinero y hacer una gran feria que esté a la altura de Marbella, porque tenemos muchas pequeñas fiestas repartidas que al final generan un gran gasto y resulta que la feria que es para todos no llega a lo que se espera de esta ciudad con un renombre internacional.
Un ciudadano más
21/03/2017 - 22:40H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Era evidente que no se iba a llevar a cabo, la supresión de las fiestas. Era una idea absurda. Si la posición del PP era la de quitar la feria, me gustaría saber la opinión de los militantes y simpatizantes..., personas que tendrán relación perso-empresarial con los eventos de Marbella
Ciudadano Kane
21/03/2017 - 22:12H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
vamos que quitamos las ferias, con el movimiento económico que conllevan, y dedicamos el dinero a meter más vagos en el ayuntamiento no? brillante propuesta, esta mujer ha perdido el rumbo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©