Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Quince sin techo se protegen del frío en Marbella en el Albergue África

J. C. A. | 21/01/2017
     Comentarios
1
Quince sin techo se protegen del frío en Marbella en el Albergue África
  • Una de las habitaciones del Albergue África en Marbella.
Quince personas han pernoctado en el Albergue África durante estos días en los que Marbella ha registrado temperaturas más bajas de lo habitual, según los datos facilitados este sábado por la Delegación de Derechos Sociales, en coordinación con Cruz Roja. También se ha destacado que todas las personas sin alojamiento del municipio han sido informadas de esta medida. 

La delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, mantuvo este viernes una nueva reunión de coordinación con Cruz Roja para analizar las actuaciones realizadas desde el miércoles, día en que se hizo notar la ola de frío. 

En dicha reunión se abordó el número de personas que han sido informadas del recurso de alojamiento en el Albergue Inturjoven y se comprobó que todas las personas sin hogar en el término municipal habían sido informadas.

En total, son 15 las personas que han pernoctado estos días en este lugar, más conocido como Albergue África, aunque tanto la Policía Local como Cruz Roja continuarán con el traslado de aquellas personas sin hogar que quieran dormir allí estos días.

Así, por parte de Cruz Roja fueron informadas 24 personas, de las cuales solamente 4 aceptaron el alojamiento, mientras que por parte de la delegación fueron 17 las informadas y 6 las trasladadas al albergue juvenil.

La Policía Local, por su parte, también trasladó a tres personas y en la tarde del viernes fueron dos las personas trasladadas aunque ya habían sido informadas el día anterior pero no quisieron en ese momento.

La concejala ha señalado que "todas las personas han sido informadas en los lugares que con normalidad pernoctan" y ha indicado que, tanto la delegación de Derechos Sociales como Cruz Roja "vienen trabajando con ellos y en alguna ocasión se les ha ofrecido algún tipo de recurso por parte de la delegación".

Cruz Roja mantiene sus salidas todas las noches para aquellas personas que han decidido continuar en la calle.

"Tanto Cruz Roja como los técnicos de la delegación, en una reunión anterior, ya estimamos que muchas de las personas iban a rechazar el recurso, puesto que la mayoría tienen algún tipo de patología mental, de adicciones o dual, como así ha sido finalmente", ha explicado la edil.

Para el próximo lunes está prevista una nueva reunión para decidir sobre la continuidad del dispositivo si continúan las temperaturas en valoras más bajos de lo habitual en el municipio. 

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento y Cruz Roja coordinan la atención a los sin techo en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Derrota pá la gente
21/01/2017 - 18:31H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La Cruz Roja ya está mareada de tantas reuniones con el Ayuntaymiento. Menos reuniones y más acciones por parte de la concejala
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©