Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROTECCIÓN ANIMALES

Puerto Banús aclara que no quiere hacer daño a los gatos abandonados

J. C. A. | 11/02/2019
     Comentarios
3
Puerto Banús aclara que no quiere hacer daño a los gatos abandonados
  • Un gato en el espigón de Puerto Banús. (Foto: J.Z.)
La dirección de Puerto Banús ha enviado este lunes a Marbella24horas un comunicado en el que ofrecen sus explicaciones sobre la situación de los gatos abandonados o silvestres que viven en los espigones. Señalan que únicamente han intentado "analizar la situación" de estos animales y "evaluar diferentes alternativas", siempre sin que se les cause "ningún daño". 

Este pasado domingo, nos haciamos eco de la movilización que se estaba generando a través de internet para salvar a los gatos que viven en el espigón de la playa de Puerto Banús. 

La noticia publicada por este digital se ha viralizado a través de Facebook y han sido innumerables las muestras de apoyo a favor de lo que ya se puede considerar una causa: que estos animales no mueran. 

Desde la Asociación de Amigos de los Gatos, su presidenta, Raffaella Dinicolli, nos contó que los gatos corrían peligro y, aún reconociendo que se trata de un recinto privado, solicitaba que no se les dejara morir al impedirle a ella darles de comer.

Faltaba por conocer la opinión desde la concesionaria de Puerto Banús, que ha enviado este lunes un comunicado en el que ofrecen su versión. 

"Desde la propiedad, el objetivo era analizar la situación de los animales con la sra. Dinicolli y evaluar diferentes alternativas que no afecten a la normalidad del puerto ni, por supuesto, causen ningún daño a los animales", señalan.

"Puerto Banús® manifiesta así su total compromiso con el respeto al medio ambiente y, por ello, desde la propiedad se quiere matizar que nunca se ha pretendido herir a ningún animal", añade el comunicado.

Esta versión, que aún deja abiertas muchas incógnitas, contrasta con la que recogíamos de Raffaella Dinicolli y que ha generado una gran movilización a favor de estos animales en las redes sociales, que quizá les pueda salvar. 

Noticia relacionada: 
- Piden ayuda para que no se sacrifique a 20 gatos en Puerto Banús

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
11/02/2019 - 18:09H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pues la alternativa es dejar a los gatos donde están: del mismo modo que dejamos los árboles, los pájaros y los peces. De entrada el recinto es del Estado, pero yendo a más, es que el hecho de que sobre un recinto haya una concesión no quiere decir que semejante concesión permita eliminar de ese espacio todo lo que el concesionario quiera. El Derecho de los hombres es una coa muy pequeñita al lado del orden natural de modo que cada cosa en su sitio y en su justa medida. Los gatos tienen ahí su lugar, están alimentados, cuidados y esterilizados, lo necesario en esta ciudad es una modificación a la Ordenanza para que se reconozcan legalmente las colonias controladas en aplicación del protocolo CES. De momento la comunidad animalista está escandalizada y en alerta, y los abogados animalistas todos informados y espadas en alto. No dejaremos que le toquen un bigote a un sólo gato.
No aclaran nada
11/02/2019 - 20:56H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Está claro que esta nota la mandan porque no han tenido más remedio tras la repercusión de la noticia, estoy totalmente de acuerdo con Cristina, dejen en paz a los gatos y a Rafaela, parece increíble que el PUERTO DE SOTOGRANDE, la dirección se haya encargado de castrar y cuidar a los gatos además de protegerlos, y PUERTO BANÚS QUIERA DESHACERSE DE ELLOS. De vergüenza
El justiciero de la ciudad
11/02/2019 - 20:24H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Cuando el río suena, agua lleva. Esa señora no va a decir eso por gusto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©