Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Publicadas las bases para la creación de las bolsas de trabajo municipales

J. C. A. | 09/01/2017
     Comentarios
3
Publicadas las bases para la creación de las bolsas de trabajo municipales
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) ha publicado este lunes las bases que regirán la creación de las bolsas de trabajo en el Ayuntamiento de Marbella y que servirán para cubrir de forma temporal bajas por incapacidad laboral y otras causas laborales. Es la primera vez que se ponen en marcha desde 2007 y está previsto ofertar 508 puestos de trabajo. 

Según ha explicado el responsable de Personal, Daniel Pérez, si no se produce ninguna reclamación las bases entrarán en vigor el próximo 30 de enero “con lo que a partir de esa fecha se procederá a la convocatoria de cada una de las bolsas de trabajo de los distintos departamentos municipales”.

Pérez ha remarcado que la tramitación se está realizando “con celeridad pero con todas las garantías” para cumplir así un compromiso del Equipo de Gobierno con la ciudadanía y con el empleo público “mediante un proceso de máxima transparencia, justicia y méritos”.

Al tiempo, ha recordado que las bolsas servirán para la contratación temporal de 508 personas en distintos departamentos municipales en función de las necesidades que surjan. Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos ya contaban con bolsas propias.

Asimismo, ha subrayado que con este procedimiento se agilizará la contratación en casos urgentes al no depender ya del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Además, ha subrayado que “todos los ciudadanos podrán conocer quiénes están dentro de la bolsa, cuál es su posición en ella y cuáles son los contratos que se realizan en aras de una transparencia que brilló por su ausencia en los procedimientos de contratación realizados por el anterior gobierno del PP”.

Según recogen las bases, una vez se pongan en marcha las bolsas de trabajo se ofertarán 100 puestos para personal de limpieza de edificios y dependencias municipales, 150 puestos para jardineros, 50 para albañiles, 10 para cerrajeros metálicos, 10 para carpinteros, 10 para pintores, 40 para electricistas, 50 para operativos, 8 para socorristas acuáticos, 15 para monitores deportivos y 40 para conserjes-mantenedores.

En este sentido, Pérez ha recordado que una vez estén en funcionamiento servirán para cubrir “necesidades urgentes e inaplazables” como la sustitución temporal a trabajadores con derecho de reserva de puesto de trabajo, por maternidad o paternidad.

Igualmente cubrirán a trabajadores en excedencia por cuidado de familiares; a trabajadores de baja por enfermedad; para cubrir vacaciones o el disfrute de permisos; en caso de exceso o acumulación de tareas; para la ejecución de programas de carácter temporal y eventual; por circunstancias de la producción o por obra; o servicio determinado.

Las bases se pueden consultar en el Bopma en este enlace. Pincha aquí

Noticia relacionada: 
- El tripartito recupera las bolsas de trabajo para hacer 508 contrataciones
COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Maria
10/01/2017 - 09:04H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Espero que ser de marbella cuente algo.
Alberto
09/01/2017 - 21:27H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Cierto sabiendo que hacen falta gente en r.s.u., persona que se jubilan, liberados y bajas, n son capaces de cubrir esas bajas hasta la creacion de plazas, con lo facil q seria, n q es mas facil crear bolsas para amigos y conocidos. Es indignate que critican a la opiscion y al final ellos iguales
Francisco
09/01/2017 - 21:02H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Lo que no veo logico es que la bolsa de r.s.u. no se hayan movido nunca y no son capaces de saber que hacer con ellas y den una solucion y creen otras bolsa para otros departamentos, ya que vendieron la moto diciendo que esa era la unica que ivan a utilizar para todos los departamentos y ahora crean otras, claro para meter a conocidos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

La Sala Puerto Banús 2
Advanced Therapies
Dental Mahfoud
AZ Jurídicos
Hidralia Doce Gotas
Marfil Communities
Hidralia toallitas
Campus Xarblanca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©