Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

PSOE e IU critican que no se haya hecho la consulta en Divina Pastora

Marbella24Horas | 18/09/2017
     Comentarios
1
PSOE e IU critican que no se haya hecho la consulta en Divina Pastora
  • La retirada de las islas ecológicas de la plaza de Divina Pastora.
Dos de los partidos ahora en la oposición y que antes formaban parte del tripartito en el gobierno, PSOE e IU, han criticado que Ángeles Muñoz ha optado por retirar las islas ecológicas de la plaza de la Iglesia de Divina Pastora sin realizar la consulta vecinal que se aprobó en el pleno de junio. Los socialistas, además, censuran que se opte por los contenedores en superficie. 

Izquierda Unida considera que, una vez en el gobierno, Ángeles Muñoz ha empezado a "incumplir hasta los acuerdos de pleno que ella misma promovió desde la oposición”.

Desde IU se recuerda que el 30 de junio se acordó con los votos de PP, CSSP e IU que se realizaría una consulta a los vecinos residentes en la zona para decidir cuál era la mejor ubicación de los contenedores soterrados contemplados en el proyecto de modernización.

Así se acordó, señalan, tras la petición de cambio de emplazamiento realizada "por el párroco de este templo cristiano y parte de su feligresía”.

El concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz, recuerda que “lo acordado es que se daría a los vecinos la capacidad de decidir a través de una votación abierta a todos los residentes en el distrito".

"Ante esta inusual propuesta del PP de dar voz a la gente para que decida de forma directa, desde IU, fieles a nuestro compromiso con la democracia participativa, votamos a favor a pesar de que ponía en duda un proyecto impulsado por el gobierno del que formábamos parte", ha dicho.

"Sin embargo, ahora el PP se traiciona a sí mismo y a los vecinos y una vez que está en el poder lo ejerce de forma absolutista. Se carga la consulta y atiende solo la petición realizada por los parroquianos, privando de la capacidad de decidir al resto de los vecinos de la Divina Pastora”, ha dicho.

Y también han lanzado una andanada contra el papel de OSP que “se lava las manos como Poncio Pilatos, ya en junio no apoyó la propuesta del PP -sus actuales socios de gobierno- y ahora se instala en un silencio cómplice, demostrando que lo que menos le importa es lo que piensen o padezcan los vecinos de la Divina Pastora”.

PSOE

Desde el PSOE se han manifestado en una línea similar y el concejal Francisco García ha lamentado que los populares “solo hayan escuchado al párroco y a una parte de la feligresía y no al resto de vecinos del barrio que estaban mayoritariamente conformes” con la ubicación de las islas ecológicas en el centro de la plaza.

El concejal socialista ha resaltado que la alcaldesa “vuelve a mentir” a los ciudadanos al decir que está cumpliendo un acuerdo del pleno, ya que lo que se aprobó en su día, y “ya no quiere recordar”, fue realizar una consulta vecinal para elegir la ubicación de las islas ecológicas, “nunca transformarlas en contenedores en superficie”.

Por ello, ha calificado como “una auténtica paradoja que Ángeles Muñoz, quien presumió en su día de inaugurar islas ecológicas por todo el municipio, ahora las quite y prefiera los contenedores a nivel del suelo”, ha criticado.

Además, ha recordado que las obras en la plaza de la Iglesia de Divina Pastora fueron una de las grandes apuestas del PSOE y que desde el PP “nunca apoyaron porque no quieren invertir en los barrios, algo que vuelve a ser palpable con su retorno al Equipo de Gobierno”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La huerta
19/09/2017 - 07:18H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Angeles Muñoz desafía el sistema democrático, al mas puro estilo gilista,y hace lo que le da la gana saltándose un acuerdo de pleno; cambia la ubicación de unos contenedores por el capricho de un cura y unas feligresas que ni siquiera viven en la zona. Y lo que es mucho peor, en connivencia con sus socios de OSP que están calladitos, cuando los dejan aparecer, no vayan a quitarles los puestos de trabajo que prometieron a los suyos. Que triste! Marbella vuelve a oler a Neogilismo y a culo cagao sanpedreño.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©