Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Preocupación por las políticas LGTBI en Marbella ante el regreso del PP

Marbella24Horas | 18/08/2017
     Comentarios
2
Preocupación por las políticas LGTBI en Marbella ante el regreso del PP
  • Imagen de archivo de los encuentros LGTBI en Marbella.
La concejala de Igualdad, Ana Leschiera, ha anunciado este viernes los próximos proyectos que se pondrán en marcha desde el área de Diversidad al tiempo que ha mostrado una "importante preocupación" ante la posibilidad de que el futuro equipo de gobierno (PP-OSP), tras la moción de censura, "elimine" las políticas en esta materia que se han impulsado en los dos últimos años. 

La edil ha señalado que están en marcha proyectos como un concurso para centros educativos de Educación Secundaria, la instalación de una placa en reconocimiento a las víctimas LGTBI y la representación de una obra teatral para sensibilizar contra la homofobia.

Además, ha insistido en la posibilidad de que el PP, cuando regrese al Ayuntamiento, “suprima esta área municipal a la que tanta importancia hemos dado durante estos dos años y que con ellos no existía”.

“Vamos a estar muy vigilantes para que no se dé marcha atrás a aspectos tan importantes como el Plan de Diversidad para los empleados municipales, una de nuestras grandes apuestas”, ha añadido, y se ha dirigido especialmente al colectivo LGTBI, al que ha garantizado que “vamos a seguir defendiendo”.

Proyectos

Con respecto a los proyectos para su puesta en marcha inmediata, el asesor de Diversidad, Carlos Suffo, ha destacado el trabajo de prevención que se va a realizar en los institutos de Marbella y San Pedro Alcántara a través de un concurso en el que podrán participar alumnos de primero de Educación Secundaria, “con el objetivo de activar y dinamizar las políticas y actividades LGTBI en los centros educativos”.

Habrá un jurado que valorará la originalidad y creatividad de las actividades de los centros, así como el trabajo en equipo. El premio consistirá en un cheque de 3.000 euros para su inversión en material informático y electrónico para el centro y un reconocimiento al alumnado.

Suffo ha señalado que se celebrará una gala a través de un artista conocido o de un ‘youtuber’ buscando que sea dinámica, divertida y que tenga la diversidad como hilo conductor.

Asimismo, la próxima semana está prevista la colocación de una placa LGTBI, para recordar a las víctimas perseguidas por orientación sexual o su identidad o expresión de género, donde se encuentra ubicada la bandera arcoíris (playa de El Faro).

También está previsto para el 10 de noviembre, en el Teatro Ciudad de Marbella, la representación de la obra “Gestos”, para “sensibilizar sobre la homofobia en el ámbito familiar”

Finalmente, Suffo ha recordado que desde Diversidad se han firmado tres convenios, como es el caso de asesoramiento del colectivo LGTBI sobre delitos de odio con el Colegio de Abogados de Málaga, con la federación estatal FELGTB para vigilar el cumplimiento de este tipo de políticas en el municipio y con la asociación Adriano Antinoo para la adhesión a la Red de Municipios Orgullosos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
CHUPOCTEROS
19/08/2017 - 11:52H
52
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
OTROS QUE VIVEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS Y QUE VEN PELIGRAR SU MAMANDURRIA. EN MARBELLA NO HAY PROBLEMA ALGUNO DE HOMOFOBIA PERO ELLOS LO CREAN PARA PODER SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO
INCREÍBLE
19/08/2017 - 15:11H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Imposible escribir más tonterías!!! Jaja!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©