Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

PP y OSP perderán la subvención del mercado 'Sabor a Málaga' en San Pedro

J. C. A. | 23/01/2019
     Comentarios
4
PP y OSP perderán la subvención del mercado 'Sabor a Málaga' en San Pedro
  • Recreación de cómo iba a ser el mercado gourmet en San Pedro.
La subvención de 600.000 euros por parte de la Diputación de Málaga para un centro gastronómico de "Sabor a Málaga" en el bulevar de San Pedro Alcántara, que se consiguió durante la etapa de José Bernal como alcalde, está camino perderse ya que la obra no se ha acometido, pese a que ya debería estar concluida. El PSOE lo achaca a la "ineficia" de PP y OSP. 

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el candidato a la alcaldía de Marbella, José Bernal, han denunciado esta mañana que este dinero se va a perder. 

En una visita al lugar donde debería haberse levantado ya este mercado, Conejo ha explicado que en el año 2016 la Diputación aprobó un ayuda de 600.000 euros para que el Ayuntamiento de Marbella pudiera construir un mercado gourmet y el equipo de gobierno que lideraba entonces José Bernal decidió que se ubicara en San Pedro Alcántara.

El equipo de gobierno del PSOE diseñó y dejó licitado el proyecto pero PP y Opción Sampedreña "no han hecho absolutamente nada, no han puesto ni siquiera la primera piedra".

Según Conejo, la Diputación ha establecido un plazo de ejecución y justificación de este proyecto para que esos 600.000 euros se ejecuten.

"En su día, la Diputación ya otorgó una prorroga al Ayuntamiento de Marbella a la vista de que el proyecto necesitaba una modificación", ha señalado.

"Entonces ya previó que el plazo de ejecución era el 5 de abril del año 2019 y la justificación el 5 de julio de este mismo año. Estamos a dos escasos meses de que se cumpla el plazo de ejecución del mercado en San Pedro Alcántara y no hay ni primera piedra", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que difícilmente el Ayuntamiento de Marbella va a poder cumplir con los plazos que la Diputación le exigía para poder conceder esta subvención.

"No hay tiempo material para cumplir con ese plazo porque en el propio proyecto se establecía en torno a ocho o nueve meses el plazo de ejecución de la obra. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Marbella va a perder la subvención de 600.000 euros de la Diputación para este proyecto", ha adelantado.

Así, ha subrayado que son 600.000 euros "que pierden los vecinos y vecinas de San Pedro para estimular la economía y crear empleo y convertir San Pedro en un atractivo turístico".

"Que el mercado Sabor a Málaga no se esté ejecutando demuestra la ineficacia de la gestión del PP y de Opción Sampedreña", ha afirmado.

Asimismo, ha criticado al presidente saliente de la Diputación, Elías Bendodo, que "vino a presentar este proyecto". "La Diputación no ha estado haciendo el seguimiento", ha puntualizado.

"Este proyecto no sale adelante por la ineficacia de la señora Muñoz, del señor Bendodo y del señor Piña", ha añadido, y ha recordado que el único mercado "Sabor a Málaga" se ha puesto en marcha en Torremolinos, donde "gobierna el PSOE". 

"A partir de mayo retomaremos este proyecto cuando volvamos a gobernar en Marbella y en la Diputación", ha avanzado.

Subvención

Por su parte, José Bernal, ha calificado de nefasta la gestión del Partido Popular y Opción Sampedreña en este asunto, al perder una subvención de más de 600.000 euros, que se gestionó durante el Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella.

Una subvención que hubiese significado una obra importante "que iba a suponer un lugar de encuentro, un lugar de oferta para la variedad gastronómica que tenemos en nuestra provincia y un punto de generación de empleo y de dinamización de la zona".

Y lamentó que "por la irresponsabilidad continuada del Gobierno de Ángeles Muñoz y Rafael Piña", los vecinos y vecinas de San Pedro "han perdido esa oportunidad".

Bernal ha señalado que el PSOE dejó el proyecto en licitación en abril del 2017, y se adjudicó en septiembre de ese mismo año. "Lo único que tenían que hacer era continuar con la hoja de ruta planteada para que este mercado gourmet fuera una realidad", señaló, sin embargo, "no ha sido así".

"Definitivamente el PP y OSP están más preocupados por sus intereses particulares, individuales y privados", declaró y añadió que con su inacción "han perjudicado a los intereses generales de San Pedro Alcántara". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El justiciero de la ciudad
24/01/2019 - 05:11H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esto les da igual. Lo importante es regalarle terrenos a Benahavis.
Tic tac
24/01/2019 - 09:44H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Cada vez falta menos para las elecciones. Cuando lleguen habrá que recordarle a todos los ciudadanos cosas como esta, ademas de los sueldazos, los puestos a dedo, el deslinde etc, para que la gente recapacite y sepa a quien votar. Se le va a acabar el chollo a OSP y al PP en Marbella
Macp
23/01/2019 - 23:24H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Un gasto menos, en la barriada no hace falta hacer nada.
OSP y PP sólo miran por sus sueldos
23/01/2019 - 21:44H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Valientes gestores, ya son la tercera subvención que pierden en el año...y sólo llevamos días.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©