Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

PP y OSP hacen una cerrada defensa de su política de privatizaciones 

J. C. A. | 11/01/2018
     Comentarios
10
PP y OSP hacen una cerrada defensa de su política de privatizaciones 
  • Rafael Piña y Javier García, esta mañana tras la rueda de prensa.
Pese a que el Ayuntamiento de Marbella cuenta con 3.500 trabajadores, los dos partidos en el gobierno (PP y OSP) consideran que no hay más remedio que externalizar determinados servicios, demasiados según la oposición y parece que incluso pocos según ellos. Han dicho que esta política permitirá mejorar los servicios públicos y que no afectará a la estabilidad de los empleados municipales. 

Después de una semana en la que el equipo de gobierno no ha protagonizado ninguna rueda de prensa con contenido importante, esta mañana han comparecido Javier García, concejal de parques y jardines, y Rafael Piña, responsable de San Pedro Alcántara. 

El objeto principal de sus palabras ha sido hacer oposición a la oposición, con críticas constantes, y también una defensa férrea de las privatizaciones que se están poniendo en marcha como única solución para mejorar el municipio, según han dicho.

Sus argumentos son simples. Con los trabajadores municipales, a los que, por cierto, siempre ha criticado Piña, no se pueden mantener los servicios, por lo que hay que contratar empresas externas. 

"Para Ángeles Muñoz y para Rafael Piña es una prioridad el mantenimiento de los jardines y con nuestros recursos no era posible, por lo que se ha optado por externalizar", ha dicho Javier García, refiriéndose a este caso concreto. 

Privatización jardines

Ha negado que se vayan a realizar privatizaciones, sino que "se van a complementar los recursos del Ayuntamiento", en el caso de las zonas verdes con un contrato de tres años más otros tres prorrogables, que ascendería en su totalidad a 20 millones de euros. 

"Cada año son 3,3 millones, de los cuales 2,5 son para Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas, y 800.000 euros para San Pedro", ha explicado. 

Ha dicho que las externalizaciones se "están haciendo en muchas ciudades, en las que conviven con los empleados municipales". 

"Era la mejor solución para tener los parques en buen estado", ha insistido García, quien ha hecho una encendida defensa de que estos servicios salgan a contratación. 

También ha criticado al PSOE y ha dicho que "no vamos a aceptar que se meta miedo a la población y a los trabajadores municipales", ha explicado. 

Estabilidad

Y en este apartado ha insistido en que estas medidas "no van a afectar ni a un solo empleado municipal" y ha añadido que su estabilidad "está garantizada". 

Ha realizado también críticas al tripartito, con Piña al lado, que formó parte de aquel gobierno que, según ha recordado, puso en marcha el Plan de Conservación de Distritos. "Aquel pliego lo hemos copiado ahora para los parques", ha dicho. 

Y, para terminar, ha dicho que "no vamos a aceptar que se creen sospechas sobre este tipo de concursos". Se refería a las críticas del PSOE sobre la privatización del alumbrado público, con un contrato que puede guardar parecido con algunos investigados en la trama Púnica. 

"Realizar eso comentarios es una canallada", ha dicho Javier García para cerrar su intervención. 

Rafael Piña

Por su parte, Piña ha suscrito todas las palabras de su compañero de gobierno y ha realizado también sus aportaciones en la misma línea de defender a ultranza las privatizaciones. 

Y no ha dudado en referirse a sus antiguos compañeros de gobierno. "Estamos manteniendo el mismo criterio que con el tripartito ante la falta de personal", ha dicho. 

Según Piña, "no hay otro remedio" que recurrir a las externalizaciones y ha dicho que le "indigna" las críticas que están recibiendo por ello. 

"En el anterior pacto de gobierno ya llevábamos externalizaciones, y ahora está cuestionando la misma fórmula que teníamos con ellos", ha llegado a decir. 

"Queremos garantizar la gestión, y nos da igual si es con personal público o con externalizaciones", ha defendido con vehemencia, y ha criticado que en 2016 se eliminara el tratamiento fitosanitario para las palmeras. 

"Si no se hubiera hecho, no nos encontraríamos ahora con problemas, me da vergüenza cómo tenemos palmeras en San Pedro Alcántara por no tener mantenimiento", ha dicho. 

"Apoyamos la eficia, y se ha acabado", zanjó el asunto. 

Noticia relacionada: 
- Piña ataca a Miguel Díaz: "renovó por su cuenta la zona azul, no nos consultó"
- El PSOE lamenta que el bipartito abandone los barrios para gastar en privatizaciones

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
11/01/2018 - 20:37H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El Sr Piña cuando estaba en la oposición parecía un ingeniero agronomo, dando ruedas de prensa defendiendo el palmeral de San Pedro, ahora que está en su mano el cuidado de estos ejemplares centenarios desde hace ya más de dos años, se le están muriendo por no realizar tratamientos adecuados contra el picudo.
Albacea
14/01/2018 - 19:55H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuando acabe esta legislatura si yo fuese Javier García y los rapiñas de Piña y Osorio no saldría por la puerta principal del Ayuntamiento. Al paro irán pero poco le importarán porque las espaldas calentitas tendrán.
Terminator
14/01/2018 - 16:43H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para los que opináis que las privatizaciones es bueno para los ciudadanos,que miren los precios de todo lo que se ha privatizado, luz agua etc . Estos están fritos por privatizar .... una vergüenza es donde ellos se lo llevan calentito .
El Capi
12/01/2018 - 08:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-17
Estoy a favor de la privatizaciones, los servicios municipales tienen una rendimiento y producción bajisimos, no funcionan.Hay que tener menos personal propio y contratar empresas para hacer los trabajos.
Jornalero
12/01/2018 - 07:28H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo, en micasa, si tengo que cambiar una bombilla y soy electricista, no llamo a uno de la calle. Aqui hay mar de fondo....
Judas Osoriote
12/01/2018 - 01:07H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
A los 31 magnificos no los privatizas a 900€/mes, los municipalizas a 3000€/mes.
Qué ascazo da
11/01/2018 - 22:08H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-1
el señor Rapiña no tiene ni idea de gobernar, los suyo es privatizarlo todo y que gobiernen los demás por él. Para qué se va a molestar en utilizar a los trabajadores municipales, más de 3.500 exacto, lo mejor es contratar empresas que se ocupen ellas y así Rapiña se puede tumbar a echarse la siesta
Hipocresía
11/01/2018 - 19:10H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-16
3500 trbajadores, creo que no han contado bien...igual se acerca más a los 4000, aún así es cierto q los parques, las calles y el municipio no está como debería, se ve falta de motivación en casi el 100% de los empleados. Las privatizaciones o lo q haga falta para que haya más turismo que es de lo que comemos. Un poco de mano dura con los empleados q no rindan, hace falta
Ciudadana de Marbella
11/01/2018 - 17:55H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
A estos dos pájaros carroñeros se les nota demasiado que se están riendo de todos los vecinos de Marbella. Privatizais porque no sabéis manejar lo público y os gusta mucho poner la manita.
una imagen vale más que mil palabras
11/01/2018 - 17:01H
20
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo dicho. Una imagen vale más que mil palabras-
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Toma y daca
Campus altas capacidades
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©