Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Portillo se hace con la nueva concesión del transporte urbano en Marbella

J. C. A. | 21/02/2019
     Comentarios
13
Portillo se hace con la nueva concesión del transporte urbano en Marbella
  • Un autobús urbano en el centro de Marbella.
El grupo Avanza Portillo, actual concesionario de los autobuses urbanos en Marbella, ha logrado la mejor puntuación (94,56) de los tres licitadores que han concurrido al concurso público para la adjudicación de este servicio durante los próximos diez años. Por tanto, esta empresa se va a hacer de nuevo con el contrato al haberse evaluado su oferta como la más ventajosa. 

El largo proceso para renovar la concesión del servicio de transporte urbano en el municipio va llegando a su fin. El pasado 21 de noviembre concluyó el plazo de presentación de ofertas con tres candidatos. 

Por un lado, estaba la actual concesionaria, Avanza Portillo, a la que se sumaron dos pretendientes más: AlcaláBus e Interbús-Damas. En juego, un contrato de 46 millones de euros por diez años.

Una vez analizadas las tres ofertas, según la documentación a la que ha tenido acceso Marbella24horas, la mayor puntuación la ha conseguido Avanza Portillo, por lo que se perfila, si no hay ningún problema de última hora, como la ganadora. 

Ha dominado tanto el sobre número 2, que hace referencia a los criterios subjetivos (45 puntos), como en el número 3, en el que se valoran los criterios objetivos mediante fórmulas matemáticas (55 puntos).  



El informe final lo ha elaborado la empresa Idom, una consultora que ha contratado el Ayuntamiento de forma externa. En virtud de ese documento, al que ha tenido acceso este digital, la mejor oferta en relación calidad-precio es la de Portillo. 

Entre los criterios objetivos que se han evaluado está la proposición económica, en la que la actual concesionaria ha sumado la máxima puntuación (25 puntos), con una rebaja del 11%, bastante lejos de las ofrecidas por los otros dos aspirantes. 

Un segundo aspecto que ha decantado la balanza en la parte objetiva han sido los criterios sociales al ofrecer el mayor número de nuevas contrataciones.

Al final, uniendo los dos sobres, Portillo quedan con 94,56 puntos, bastante por encima de Interbús-Damas (74,61) y de AlcaláBus (69,45). 

Por tanto, el servicio continuará en manos de la misma empresa por otros diez años, aunque aún hay que terminar el proceso de licitación y realizar la adjudicación definitiva. 

Recurso

Durante el proceso de licitación, la empresa Transportes Discrecionales Málaga S.L. presentó un recurso contra los pliegos, que incluía también una solicitud de medida cautelar, y que fue rechazado. 

Noticia relacionada: 
- Transporte público gratuito en Marbella, pero sin poner más autobuses

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Felixuco
21/02/2019 - 09:32H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-7
¿Pero álguien pensaba en otra concesionaria que acabara con el continuismo?
MUO
27/02/2019 - 14:29H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
COMO ES POSIBLE QUE SEA EL MEJOR VALORADO??? LOS AUTOBUSES ESTÁN HECHOS POLVO, LLEGAN TARDE, NO LLEVAN NI SIQUIERA CONTROL GPS DONDE EL CIUDADANO PUEDA VER LA HORA DE LLEGADA JUSTA Y NO ESTAR UN RATAZO ESPERANDO EL BUS QUE AVECES NI SIQUIERA PARA!! QUIEN VALORA ÉSTO???? SE VE QUE NO COGE MUCHO EL BUS!! DE VERDAD ES INCREIBLE!
salduba
24/02/2019 - 14:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
lo mas importante es saber todo el tema y cuales son las clausulas de la concesion
Borja Fernández
22/02/2019 - 18:57H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Una vergüenza, autobuses de los años 80 y muy pocos,y quien es de Marbella sabe que horario ninguno, espérate sentado a que venga el portillo. La cuidad de Marbella necesita urgentemente un tranvía con varias líneas , y unas líneas de autobuses dignas de la ciudad de Marbella , señor Bernal ponte las pilas y déjate de tren de la costa del sol y trae el tranvía a Marbella .
Del Pueblo
22/02/2019 - 11:01H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La vida sigue igual.....NADA cambia en Marbella 5 estrellas, pésimo servicio publico en TODO....la vida sigue igual.
Elecciones
22/02/2019 - 10:42H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En las próximas elecciones se van a la calle
¿gratis?
21/02/2019 - 23:35H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
De gratis nada.ahora vamos apagar el bus Hasta el que no los use...Se está pagando la campaña electoral con el dinero de todos nosotros....no tienen verguenza ninguna.....ya queda poca para las elecciones.a ver si nos damos cuenta ta de una vez por todas lo que es esta mujer.
El justiciero de la ciudad
21/02/2019 - 21:39H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Uyyyy que sorpresa!!!
jorge
21/02/2019 - 17:55H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Mas de lo mismo.. Me parece comico que haya un coche estacionado en la parada de bus, como siempre pasa en marbella. Podemos endurecer las multas por ello? Todos conocemos el trafico ocasionado especialmente en verano en ricardo soriano por los sinverguenzs que aparcan en plena carretera para ir a la farmacia o a la peluqueria “un momento”. Me parece un problema del que no se hace nada por arreglar
Juan
21/02/2019 - 15:56H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Venga ya!! Otra vez?? Pero si los autobuses están hechos un asco. Ganas de que lleguen las elecciones
ironia flamenca
21/02/2019 - 13:49H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-8
por que lo permitimos, tenemos lo que nos merecemos. Eso si, autobuses gratis
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia Día del Agua
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©