Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Políticos responden a las preguntas de alumnos del instituto Bahía Marbella

J. C. A. | 03/12/2019
     Comentarios
2
Políticos responden a las preguntas de alumnos del instituto Bahía Marbella
  • La alumna que ha moderado, junto a los políticos y el director del centro.
Por segunda vez, la primera fue en 2017, el instituto Bahía Marbella ha organizado, con motivo de la festividad del Día de la Constitución, una charla con políticos locales en la que los alumnos les han preguntado no solo por la Carta Magna sino por temas de la actualidad en general. Ha habido bastante coincidencia, pese a ser de partidos muy diferentes. 

El acto ha tenido lugar a las 12:00 horas en este instituto marbellí y ha contado con la presencia de los ediles Félix Romero (PP) y José Bernal (PSOE), y del exconcejal y coordinador local de Izquierda Unida, Miguel Díaz. 

Ha llamado la atención que, como se hizo hace dos años, no se haya contado con todos los grupos municipales, ya que ha faltado Ciudadanos (Cs). 

En la sala han estado alumnos de 1º y 3º de la ESO, que han lanzado sus preguntas a los tres políticos, que las han respondido por turnos. 

La primera ha sido si se habían leído la Constitución, con contestación positiva, y después se han abordado distintos temas, también sobre la actualidad política en general. 

Por ejemplo, les han pedido su opinión sobre las comunidades autónomas, sus ventajas y si era necesario suprimirlas, una idea esta última que plantea Vox. 

Los tres han coincidido en destacar el papel importante que juegan las autonomías para acercar los ámbitos de decisión a los ciudadanos. 

En esta pregunta, el concejal del PP, Félix Romero, ha tenido lo que es de suponer sea un lapsus, cuando se ha referido a las tensiones territoriales que existen "desde tiempos de los Reyes Católicos" como con el "reino de Cataluña". 

También han tenido que responder a una cuestión sobre los casos de corrupción en política. Los tres han coincidido en generalizar ya que, según ha dicho, es un problema que existe en todos los ámbitos profesionales, no solo en la política. 

Curiosa ha sido una pregunta que les han lanzado: "Si todos los partidos tienen buenas ideas, ¿por qué no se unen los políticos?". 

Ahí no han estado de acuerdo en la premisa de que todos tienen buenos ideas y, lógicamente, ha destacado las diferentes formas de plantear soluciones a los problemas que tienen las distinas formaciones. 

También los alumnos han puesto de la mesa la actualidad en Cataluña a través del referéndum ilegal que se hizo y la respuesta policial que se dio. 

Para concluir, han pedido a cada político que eliga su artículo preferido de la Constitución. 

Miguel Díaz ha optado por el 128: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

Félix Romero ha optado por el artículo 14 ("Todos los españoles son iguales ante la ley") y José Bernal por el Título I que abarca los Derechos Fundamentales. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
The Vindicators
03/12/2019 - 22:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La foto recuerda a la carátula de la película EL HUNDIMIENTO con esas caras tan enjuras y tristes. Sonrie, que es gratis
La huerta
03/12/2019 - 22:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Buena elección de los ponentes, con experiencia y de Marbella. Un gran ejemplo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©