Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Podemos ve posibles irregularidades urbanísticas en Azalea Beach

Marbella24Horas | 25/06/2017
     Comentarios
3
Podemos ve posibles irregularidades urbanísticas en Azalea Beach
  • Podemos denuncia posibles irregularidades en Azalaea Beach.
El pasado jueves el Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede alertaba al Ayuntamiento, y solicitaba una investigación inmediata, sobre presuntas irregularidades urbanísticas en el centro comercial Azalea Beach. El aviso de la formación morada resulta en una inspección urbanística sobre esta cesión de suelo público para uso social que ahora es un "club selecto".

Al ser anulado el PGOU de 2010, dicho centro comercial pasa a ser zona verde según el PGOU de 1986, por lo que cualquier obra o edificación nueva están prohibidas y solo se permiten tareas de mantenimiento.

Lo que parece ser un "Club Selecto", denominado "KITCH", es una de tantas concesiones otorgadas en la era GIL: una concesión cuyo destino era creación de un equipamiento para uso social y que evidentemente no se corresponde con la realidad.

Para el Grupo Municipal de Costa del Sol Si Puede el modus operandi de estas concesiones es ya más que conocido por todos: "Adjudicación directa 'a dedo' a una empresa 'amiga' tras quedar sospechosamente siempre el concurso desierto y por un canon irrisorio".

En concreto, "la excesiva concesión directa para uso privativo de bienes de dominio público afectos a equipamientos o zonas verdes, a precios excesivamente bajos", fue una de las circunstancias que justificaron el Real Decreto de Disolución del Ayuntamiento de Marbella, tal y como consta en la exposición de motivos del propio Real Decreto.

Aunque Podemos-CSSP lleva desde el inicio de la legislatura reclamando al tripartito (PSOE+OSP+IU) la realización de una exhaustiva auditoría de todas las concesiones realizadas por el Ayuntamiento, sorprende que aún esté por realizar teniendo en cuenta la historia reciente del municipio.

Por todo lo anterior Podemos exige a Urbanismo, copia de la licencia de obra y primera ocupación, informe que justifique actuación en el sótano del edificio y en la zona verde de la parcela así como confirmación de la calificación urbanística del conjunto.

A Industria; copia de licencia de apertura, así como de todas las certificaciones necesarias y petición de que, en caso de que no existan, se inicie el correspondiente trámite de sanción, clausura y restablecimiento de todo lo alterado ilegalmente.

Según asegura la edil Isabel Pérez (PSOE), el aviso de Podemos ha resultado en una inspección de Urbanismo y levantamiento de actas el mismo jueves.

"Confiamos en que el tripartito esté a la altura de sus acuerdos y sea contundente en la exigencia del cumplimiento de la Ley, que aunque debe ser igual para todos, la ciudadanía percibe demasiadas veces que no siempre es así. Estos desmanes tienen el agravante de que se llevan a cabo en suelo público, que es de todas y de todos, cedido para el lucro de unos pocos mientras los demás sufrimos la carestía de instalaciones sociales, educativas, deportivas y culturales en el municipio", asevera Victoria Mendiola.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Trapiche Norte
26/06/2017 - 14:29H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Me extraña que desde el ayto no supieran de esta irregularidad... ¿será que no quieren levantar las alfombras? ¿para cuándo la auditoría integral en el Ayuntamiento?
vecino
27/06/2017 - 09:40H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Se queda en mera denuncia? afortunadamente tenemos algún partido que lo denuncia y lo saca a la luz, si el gobierno tripartito no pone solución, ya sabes quien es el culpable; ahora que cualquier ciudadano puede ir a la fiscalía y denunciar todo lo que crea conveniente, y que entre la justicia a investigar, ya que quienes nos gobiernan no quieren/pueden vete a saber por que motivo. Al mortal corriente, te cruje vivo el ayuntamiento y eso trabajadores, maleducados, altivos y prepotentes que no se que se han creído para mirarte por encima del hombre sobre todo cuando muchos de ellos ni siquiera se han ganado su plaza; si hubiese un poco más de humildad, y afán de servicio público, otro gallo cantaría; ahora bien parece que priman otros intereses un poco oscuros, si oímos los bulos que corren por la calle, ponen nombre a dichos intereses y nombres, ahora que sean ciertos o no, eso ya... pero cuando el río suena habitualmente suele llevar agua.
Genio y figura
26/06/2017 - 18:31H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es una grandísima vergüenza lo que ocurre en Marbella con los bienes públicos que solo los explotan unos pocos en beneficio propio...el "gilismo que no cesa"...y todo se queda en una mera denuncia: Starlite,Teatro Goya,Kitch, etc.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©