Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Podemos suma en 850.000 euros el gasto de las dos grandes ferias

Marbella24Horas | 24/03/2017
     Comentarios
1
Podemos suma en 850.000 euros el gasto de las dos grandes ferias
  • El recinto de la Feria de Noche de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Podemos ha cifrado en casi 850.000 euros los gastos, sumados, de las ferias de Marbella y San Pedro Alcántara en 2016. Además, ha solicitado las cantidades del año anterior, el último que organizó el PP, para poder compararlas. Desde la formación morada vuelven a incidir en el capítulo de transparencia y apuesta por poner la información a disposición de la ciudadanía. 

A través de una nota de prensa, han facilitado estos datos, señalando que la Feria de Marbella "le costó" a las arcas municipales 463.423 euros, mientras que la Feria de San Pedro Alcántara alcanzó los 384.329,88 euros.

Eso sí, alcara que son los datos de su grupo municipal (CSSP), obtenidos "recopilando la relación de facturas semanalmente aprobadas en Junta de Gobierno".

Desde la formación morada insisten en poner a disposición de la ciudadanía estos datos, que están desglosados en su página web, para que los vecinos puedan formarse su opinión. 

"Podrán analizar si estas actuaciones eran las mejores, si debería haberse apostado por invertir más dinero en ellas o, al contrario, abaratarlas, si se debería haber buscado terrenos menos accesibles pero más baratos de preparar o, al contrario, era preferible esa pequeña inversión, etc... En definitiva, pensar por sí misma con autonomía, responsabilidad y criterio", señalan.

Además, explican que el siguiente paso de los concejales de CSSP, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez, será pedir el listado de gastos referidos a la Feria de Marbella de 2015, la última organizada por el gobierno del PP durante la alcaldía de Ángeles Muñoz, para poder "establecer una comparativa rigurosa".

"Habrá que esperar a los datos, pero suponemos que el traslado a la nueva ubicación de la feria y el dispositivo de autobuses gratuitos no debió salir barato ese año", apostillan. 

La formación morada recuerda que ya se aprobó en pleno su propuesta para publicar todas las facturas y apuesta por mostrar los datos reales para sacar a la ciudadanía de la "minoría de edad política y evitar su manipulación".

La formación morada vuelve a repetir el que considera ha sido siempre uno de sus lemas: "hay que sacar a la ciudadanía española de la minoría de edad política en la que la colocó el régimen del 78".

"A la ciudadanía hay que darle toda la información, todos los datos, de manera comprensible, para que sea ella misma quien saque sus propias conclusiones con responsabilidad y criterio", añaden. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Podemos y sus matemáticas
25/03/2017 - 17:24H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Al igual que con lo de Fitur al equivocarse poniendo un Cero de más. Quién se fia de estos malintencionados?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©