Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Podemos reclama una mediana para reducir accidentes en la Milla de Oro

J. C. A. | 20/01/2017
     Comentarios
5
Podemos reclama una mediana para reducir accidentes en la Milla de Oro
  • La antigua N-340 en la Milla de Oro de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Podemos Marbella-San Pedro ha informado este viernes de una de sus peticiones para apoyar los próximos presupuestos municipales como es la creación de una mediana y de rotondas en el tramo de la antigua N-340 que transcurre desde el Marbella Club hasta Puerto Banús. Estas obras calculan que costarían 1,9 millones de euros y servirían para reducir la siniestralidad. 

A través de una nota de prensa, la formación morada ha informado de que han estado trabajando en el origen y posibles soluciones al "problema de la alta siniestralidad en la antigua N-340" a su paso por la Milla de Oro. 

Por un lado,  señalan que el largo tramo recto con dos anchos carriles para cada sentido "invita a aumentar la velocidad".

Además, explican que "dicha carretera recoge determinados días y horas gran parte del tráfico de ocio nocturno a Puerto Banús, en muchos casos con ingesta de alcohol, y un elevado número de coches de alta gama".

A ello se unen las características de una carretera "con numerosas intersecciones y puntos de acceso, así como la escasa separación entre la circulación de ambos sentidos, con coches de velocidad opuesta que pasan a escasos centímetros entre ellos".

"Hasta tal punto esto es así que la instalación de un radar fijo, más que una solución, es un parche que viene a confirmar con su presencia la peligrosidad de este trayecto", opinan desde Podemos.

Esta formación política señal que ha recogido la opinión de los técnicos de tráfico, quienes "creen que la solución sería extender la mediana de separación con jardineras y la inclusión de varias rotondas".

Esta medida "calmaría el tráfico y lograría una mejor integración de este espacio en el núcleo urbano, cambiando el carácter de travesía por el de avenida-bulevar".

Presupuestos

La redacción del proyecto para la ejecución de esta obra es una de las exigencias que ha puesto Costa del Sol Sí Puede (CSSP) para aprobar los presupuestos municipales para este año. 

Consideran imprescindible la inclusión de las partidas presupuestarias para empezar la ejecución de algunos tramos durante este ño. 

Los concejales de CSSP, Kata Nuñez y Victoria Mendiola, así como el Secretario General de Podemos, Manuel González "Lolo", recuerdan que hay un primer tramo en el que ya se ha creado un espacio de separación entre ambos sentidos de la circulación del tráfico, por lo que "sería relativamente fácil comenzar la construcción de dichas jardineras".

De la formación morada explican que quieren "seguir haciendo política útil" y que junto a medidas de rescate ciudadano y de transparencia y participación política han planteado una batería de obras que "resuelvan problemas urbanos concretos".

Se han referido al soterramiento de los cables de alta tensión del Trapiche Norte, la eliminación de barreras arquitectónicas, los parques infantiles adaptados, la iluminación led en el bulevar de San Pedro Alcántara o la propia creación de las rotondas y mediana en la N-340. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
21/01/2017 - 14:05H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Lo de la mediana pues sí, para que se vea bonita con las plantas y no pueda nadie hacer el loco, pero crear rotondas no, porque aumentarían los accidentes ya que la mayoria del trafico que soporta es hacia puerto banús y ya tiene diferentes cambios de sentido mediante semáforo para reducir la velocidad, el mayor peligro que tiene esa carretera ahora mismo es precisamente la rotonda cerca del Aresbank que tiene semaforos para las personas justo antes y algunos se toman la rotonda como si fuera una recta...
Vecino
21/01/2017 - 16:28H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
a ver doy mi opinion si entrar en tonterías políticas, me parece una buena idea, que no es nueva por cierto, para mejorar la seguridad, pero por otro lado me parece una barbaridad 1,9 millones de euros para eso, creo que con ese dinero se pueden hacer otras cosas
Ciudadano Kane
21/01/2017 - 12:59H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
propuesta coherente??? gastar 1,9 millones de euros en estos???? es cierto que ahí se producen algunos accidentes, pero tantos como para destinar 1,9 millones de euros??? me parece una broma de esta gente la verdad que ya no saben que decir. El dinero no sobra y hay que marcar prioridades y no creo que esta sea una, vamos ni que tengamos tres accidentes al día ahí
Por qué no entran en el gobierno
20/01/2017 - 21:51H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
A éstos no hay quién los entienda, si quieren proponer cosas, pues que entren en el gobierno.
Orson Welles
20/01/2017 - 19:40H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Es una de las propuestas más coherentes que se han escuchado en los últimos tiempos para reducir accidentes en esa carretera, por qué raro es el día en el que un zumbado no hace una maniobra peligrosa atravesando tres carriles del tirón para cambiar de sentido o algún kamikaze saliendo sin mirar desde un carril para pasarse al otro aunque sea dirección contraria. Sin duda una mediana quitará muchos accidentes y salvará vidas. También habría que poner más radares y hacer controles de drigas y alcohol por las noches para quitar peligro de la carretera
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©