Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Podemos quiere impulsar en Marbella "políticas sociales para la gente"

J. C. A. | 10/05/2019
     Comentarios
14
Podemos quiere impulsar en Marbella "políticas sociales para la gente"
  • Arafat (3iz), junto a miembros de la candidatura de Podemos.
Podemos se ha lanzado a la campaña para las elecciones municipales en Marbella con Marco Arafat como candidato y la intención clara de "sumar para que haya un cambio" en el Ayuntamiento. Están dispuestos a entrar a forma parte de un gobierno "progresista" y critican las políticas "populistas" de Ángeles Muñoz para "comprar el voto" y las privatizaciones.

Podemos tenía previsto empezar este viernes su campaña con un acto en el Palacio de Congresos, pero finalmente lo han anulado al conocerse el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. 

De todas formas, Marbella24horas ha querido conocer las impresiones de Marco Arafat, quien ha señalado que arrancan "con ilusión y fuerza" para recuperar el cambio que se inició en 2015.

Su deseo es que vuelva a haber "un gobierno progresista" que haga "políticas sociales para la gente". 

La formación morada quiere poner fin al régimen de Ángeles Muñoz. "Es un despropósito que criticara en su día la propuesta para saltarse el techo de gasto y ahora lo haga ella en 55 millones de euros con políticas populistas para comprar el voto"

Además, ha señalado que el transporte público gratuito "lo pagamos todos" y ha censurado las privatizaciones que suponen "el capitalismo de amiguetes para enriquecer a su entorno". 

"Es inadmisible este saqueo legal de las arcas públicas que beneficia a los de arriba", ha dicho, mostrando su preocupación también por la "inestabilidad" que se pueden generar con los "recortes" en próximos años. 

Entrar en el gobierno

Para cambiar esta situación, Podemos sí estaría dispuesto ahora a entrar en un equipo de gobierno, no como hizo hace cuatro años su marca de entonces, Costa del Sol Sí Puede. 

"Eran coyunturas distintas, ahora queremos estar ahí si se dan las circunstancias", ha explicado en declaraciones a este digital. 

Sus cálculos, o al menos la intención, es poder "revalidar" los dos concejales de 2015 o "ampliar alguno más". Señala también que "puede ser positivo" no ir en coalición con Izquierda Unida. 

"Quizá sumemos más por separado", ha dicho sobre la confluencia que no llegó a producirse. 

Pactos

De cara a posibles pactos, dice que hay tres opciones. Por un lado, un gobierno de "la derecha y OSP", por otro un "bloque de izquierdas" y, además, no considera descartable la unión entre PSOE y Cs. 

"Nosotros decidiremos apostar por la izquierda para hacer políticas sociales, con un gobierno donde es fundamental que esté Podemos", ha dicho. 

Tras las elecciones, ha señalado que habrá que normalizar la situación de la formación morada en el municipio y no se ha pronunciado sobre si volverá a presentarse a secretario general en Marbella. 

"La prioridad ahora son estas elecciones, en las que estamos dejándonos la piel", ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbellero
11/05/2019 - 12:19H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Jajajajajsjajaja Es patética vuestra forma de actuar ¿ Antes no queríais formar parte del gobierno y ahora sí? . Tenéis un gran ego ... se os ve el plumero . Yo no os votaría , ni loco.
Consecuencia
14/05/2019 - 10:00H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos a ver, a Marbella le hace falta un impulso político para alcanzar metas turísticas del s XXI que se están complicando debido a la dejadez tanto del actual gobierno como de la Junta de Andalucía. Para ello el cambio de gobierno es muy necesario. Pepe, amigo, te tienes que rodear de mejor gente en tu candidatura, me consta que en el partido la hay, pero esa no es la que te acompaña en su mayoría, ojalá fuese así, como socialista echo de menos a gente con peso en tus listas. Podemos es una prueba más, no creo que llegue a conseguir el resultado de las anteriores elecciones, tanto los candidatos de las pasadas de Costa del Sol si puede como los de esta son completamente desconocidos para la mayoría del pueblo. IU, en cambio es un acierto, repiten sus fabulosos candidatos para poder apuntalar un gobierno de izquierdas junto al PSOE. PP, CS, VOX y los partidos del pueblo UCIM, OSP... seguramente se uniran para acabar con el cambio real y progresista. Harto del voto comprado. HARTO
Zu prima Midón
14/05/2019 - 09:19H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Político no solo hay que serlo, sino parecerlo. Fijaos en las caras y en la estética, ufff que mala pinta, no quiero ni pensar lo que se les pasa por sus mentes privilegiadas. Se dice que cuando no queda ética, solo queda la estética, pero aquí ni eso. Buen viaje amigos. Se os ve el plumero y os habéis cargado la marca podemos en Marbella y San Pedro. Miguel Díaz ha sido muy astuto al presentarse por separado, salud y república.
Querida flora
12/05/2019 - 21:27H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Flora estás como la gata que lleva tu nombre...si te la sacan lloras..en unos comentarios dices unas cosas en otro justo lo contrario. Vaya fake patético
De Marbella
12/05/2019 - 12:04H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No me gusta el "matonismo político", me recuerda demasiado los modos del gilismo: el líder y su séquito aparecen en plan paracaidista revientan lo que a otros les ha costado mucho montar a base de intimidaciones, gritos e insultos. Eso ni es política, ni es Podemos, ni es nada. No les votaré.
Alguno que solo pide trabajo para los españoles
12/05/2019 - 00:43H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Ahora en las listas de Podemos rodeado de extranjeros.Toma ya.
Anónimo
11/05/2019 - 23:31H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Vaya retaíla de insultos y comentarios sin tener ni puñetera idea acerca de la gente que forma este partido. Son personas muy preparadas, que de verdad quieren mirar por y para la gente, y no la lacra de derechas que tenemos aqui siempre. ¿A esos si les comeis el culo fuerte eh? De esos no decís nada de tontos útiles ni de que quieran sueldos astronómicos ni nada. Informaros un poco antes de criticar. Ojalá saquen un montón de votos y consigamos cambiar Marbella de una vez, que está orientada na mas que para la gente rica y para los turistas, y no os dais ni cuenta. Volved a vuestras cuevas fachas.
De Chiste...después de tantas peleas e historias, no les vota y el Tato
11/05/2019 - 21:03H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Valiente plan de impresentables
desde Leganitos con amor
11/05/2019 - 20:39H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-5
a esta gente no les va a votar nadie, entre la herencia que les han dejado el Kata y Victoria, y la lista que han montado ahora, conozco a un montón de gente que votará a Bernal lo demas sera tirar el voto
Manipuladores
11/05/2019 - 16:23H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Que buscáis? El carguito?? Anda que no os basta con la manipulación de todos los ecuatorianos y marroquíes inscribiendolos en el partido para haceros con el partido. Entrariais en el gobierno sin cobrar??? Vaya lumbreras el Marquitos!!!
Mar Bella
11/05/2019 - 14:11H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
El equipo de Marco Arafat y sus secuaces desembarcaron en Podemos como un elefante en una cacharrería, destruyendolo todo; espero que todas las personas que votaron a Podemos en las pasadas municipales bajo el nombre de Costa del Sol Si Puede retiren ahora su apoyo a estos mangantes con ansia de sillón y sueldo; estoy segura que si cogen sillón querrán coger el sueldo al que siempre decían en las asambleas que renegarían; siempre en todas las asambleas a las que pude asistir acusaban al anterior equipo de Podemos de cobrar sueldos astronómicos y del PP (risas). Lo dicho, espero que no os vote nadie en Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Izquierda Unida
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©