Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MOCIÓN A PLENO

Podemos pide al bipartito que contrate energía "verde" para sus instalaciones

Marbella24Horas | 23/11/2017
     Comentarios
1
Podemos pide al bipartito que contrate energía "verde" para sus instalaciones
  • Lolo González, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez.
Podemos urge al Ayuntamiento de Marbella a que contrate suministro de energía "verde" para sus instalaciones. La formación morada, que ya lo propuso en 2015, avisa que el Ayuntamiento tiene una nueva oportunidad de "explorar la senda del respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático", al finalizar este año el contrato con la empresa suministradora Endesa.

El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca de Podemos, ha registrado una moción al Pleno de este viernes en la que propone que el Ayuntamiento de Marbella contrate en 2018 el suministro de electricidad procedente de fuentes 100% ecológicas y sostenibles para todas las instalaciones municipales, "aprovechando que el actual contrato con Endesa termina a finales de 2017".

Desde esta formación recuerdan que en 2015, cuando terminó el anterior contrato, ya se propuso esta medida sin que fuese llevada a cabo por el entonces equipo de gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU), en "una de tantas decepciones que les produjo un gobierno que resultó ser más fuegos artificiales que medidas reales".

Ahora, con un nuevo gobierno (PP+OSP) en el Ayuntamiento y el contrato a punto de resolverse, Podemos cree que se presenta una nueva oportunidad para ejecutar una medida que no es ideológica: "el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático no es cuestión de derechas o de izquierdas, como ya estamos comprobando con la sequía es cuestión de supervivencia".

Señalan que esta propuesta cobra ahora mayor validez y necesidad a raíz de la reciente aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público que establece ya desde su artículo 1.3: "En toda contratación pública se incorporarán de manera transversal y preceptiva criterios sociales y medioambientales siempre que guarde relación con el objeto del contrato", como es evidente en este caso, consideran.

Podemos recuerda que la medida no implica ninguna inversión en infraestructura, simplemente es un cambio de la empresa comercializadora. "Según los datos objetivos –fácilmente comprobables– tampoco tendría que pagarse un precio superior".

En la actualidad, explican, existen numerosas empresas de energía verde que ya suministran a otros ayuntamientos de Andalucía y que optarían al concurso, incluso la propia Endesa puede competir comercializando únicamente energía ecológica al municipio de Marbella.

"Sería una muy buena publicidad para la imagen de Marbella, tantas veces salpicada por noticias negativas y asociada a un modelo anquilosado de ciudad", señala Victoria Mendiola, concejala de Podemos-CSSP.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Albacea
24/11/2017 - 09:11H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Qué lástima de CCSP. El grupo "independentista" del distrito de San Pedro os dejó a la altura del betún echándoos las culpas a ustedes del pacto que hicieron con el PP y no habéis hecho nada para desmentir esas acusaciones y probar que fueron otras las causas... ¡Que cosa más rara que no hagais nada! Muy al contrario le dais la razón a OSP arremetiendo contra el tripartito. Aquí hay gato encerrado. El pueblo ya va sabiendo pensar por sí solo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©