Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO ORDINARIO

Podemos llama "hienas" al PP por paralizar las obras del Hospital

J. C. A. | 26/11/2016
     Comentarios
3
Podemos llama "hienas" al PP por paralizar las obras del Hospital
  • José Carlos Núñez, durante su intervención en el pleno.
El PP llevó a pleno de este viernes una moción sobre la ampliación del Hospital Costa del Sol que al final sirvió para que el resto de grupos le recordaran a Ángeles Muñoz que fue ella quien detuvo las obras en 2010. Especialmente dura fue la intervención del portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), quien calificó a los populares como "hienas de la política". 

La propuesta, que pedía que se reanudaran las obras, salió adelante por unanimidad, pero antes originó un intenso debate en el que se criticó la actitud del PP con la sanidad pública. 

Los grupos recordaron que fue Ángeles Muñoz quien paró las obras al pleitear con la concesionaria en 2010. Muy contundentes fueron las palabras de CSSP, la marca de Podemos, quien calificó a los populares como "hienas". 

Lejos de dar explicaciones, en su último turno, la respuesta de la senadora a la formación morada fue que no habían estado en el minuto de silencio a Rita Barberá. 

En su primera exposición, Muñoz dijo que "la sanidad en Andalucía no funciona" y recordó que ya habían advertido "una y mil veces que la ampliación no se podía financiar así, nos negamos y lo dijimos". 

Habló de un "litigio entre la concesionaria y el hospital por el que la obra sigue parada" e insistió en que "en 30 años no ha habido ni una sola inversión en Marbella en el mapa sanitario". 

Hienas

La respuesta más contundente se la dio José Carlos Núñez (CSSP). "Les voy a contar lo que hacen las hienas, son animales oportunistas que están pendientes del descuido para atrapar el alimento de otro o atacar a los más débiles, les gusta la carroña, lo podría, lo corrupto", dijo. 

Y siguió dirigiéndose a la bancada popular. "Son igual que ustedes que, como buenas hienas de la política, en su día pararon las obras del Hospital a mala leche". 

"Perjudicaron a enfermos y a sus familiares porque no podían permitir que la Junta inaugurase un hospital en Marbella", añadió, en una actitud que calificó como "populista" respecto a la zona de aparcamiento. 

"Había mejores medidas y más eficaces para reclamar", dijo, y se preguntó si "tanto trabajo costaba dejar que el Hospital estuviera en funcionamiento y luego reclamar el párking y poner zonas municipales adyacentes a disposición".

"Solo querían hacer ruido por interés político, ustedes son amantes de lo privado, llevan privatizando por toda España muchos años, recortando la sanidad a niveles inhumanos, pero eso sí que el parking sea gratis, por eso no les creo, todo esto es postureo", insistió.

"Que sepa todo el mundo que uno de los principales culpables de que hoy no tengamos terminado el Hospital es usted, doctora Muñoz", le dijo. 

Y le lanzó más preguntas: "¿el parking público valía un Hospital?, yo creo que no", señaló, y criticó que ahora el PP quiera parece como "abanderado de que está luchando por nuestros servicios públicos".

Más críticas


Desde Izquierda Unida, Victoria Morales, criticó que la Junta no financiara la ampliación pero recordó que el PP "ha hecho nueve hospitales en Madrid con este mismo modelo". 

Ana Leschiera (PSOE) dijo que Ángeles Muñoz es la "responsable" de que las obras estén paradas y que ahora no puede ser la salvadora. Destacó el trabajo que está realizando el alcalde con la Junta para reanudar la ampliación. 

La senadora del PP respondió a Podemos que "no me pueden decir oportunista e hiena los que se salen del minuto de silencio a una senadora que acaba de fallecer". 

"Impedimos que se pusieran las barreras, no mientan y digan que no dimos las licencias", dijo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fontanera
26/11/2016 - 13:06H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
¿Y por qué no llama perezosos o tortugas al PSOE que es quien tiene la alcaldía de las Marbellas desde hace dos años y es del mismo color político que la junta de Andalucía? Ya va siendo hora de buscar soluciones en vez de simplemente echar las culpas a los de antes. Que si, que tendrán la culpa, pero la gente de Marbella quiere soluciones en vez de cabezas de turco y ahora sois vosotros los que tenéis la sartén por el mango
Loba
27/11/2016 - 18:55H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Qué graciosa la sra Falkenberg! Dile tú que se le apacigüen los ánimos a todos y todas que se tienen q desplazar a Málaga para un tratamiento de Radioterapia!
Cristina Falkenberg
26/11/2016 - 13:58H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-21
Sería deseable que se apaciguasen los ánimos...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©