Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Podemos exige la publicación de las cuentas de los grupos municipales

Marbella24Horas | 25/07/2017
     Comentarios
3
Podemos exige la publicación de las cuentas de los grupos municipales
  • Los concejales de Costa del Sol Sí Puede en Marbella.
El Grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede ha emitido un comunicado en el que exige que se publiquen en la web municipal las cuentas de todos los grupos municipales. Podemos Marbella-San Pedro asegura que tanto ellos como PP y OSP han presentado sus cuentas anuales. "Sin embargo en la web solo aparecen las de IU y PSOE", lo que la formación considera una anomalía.

Podemos Marbella-San Pedro sostiene que siempre ha defendido los dos pilares de su política dirigidos a la regeneración democrática: el rescate ciudadano y la transparencia.

La transparencia es para Podemos "una importante herramienta para la regeneración política, ya que disuade de actitudes corruptas como el desvío del dinero de todos a cuestiones particulares en vez de resolver los problemas de la gente".

Hace año y medio la formación morada llevó a Pleno el compromiso de publicar en la web municipal las cuentas de los grupos municipales "para que todos los vecinos de Marbella y San Pedro comprueben cómo se gasta el dinero que sale de sus impuestos".

Hasta la fecha solo aparecen en la web las cuentas de los dos grupos con capacidad directa para publicarlas: PSOE, "que controla la innovación y administración electrónica; e IU, que precisamente lleva la transparencia y la participación".

"Es significativo que estos dos partidos hayan sacado pecho en los medios de comunicación de ser los únicos que han publicado sus cuentas, cuando son los responsables últimos de publicar también las cuentas de los demás grupos", señalan.

"Hechos como este son deshonestos, como también anómala fue la urgencia de publicar las facturas telefónicas para airear escándalos de miembros del PP, en lugar de publicar absolutamente todas las facturas", han incidido desde CSSP "cuestión que reclamó Podemos y fue aprobada en Pleno a propuesta suya".

CSSP informa que entregó por registro de entrada sus cuentas: "en su día las de 2015; en marzo pasado las de 2016, y que también están publicadas en su propia web, tanto sus cuentas anuales como sus movimientos bancarios actualizados periódicamente".

"PP y OSP han trasladado a Podemos que ellos también han presentado sus cuentas", añaden.

Por tanto, la formación morada reclama que se cumpla el acuerdo plenario y se publiquen las cuentas en un plazo de 10 días. "La transparencia debe gestionarse con seriedad y no como arma de lucha ventajista entre partidos políticos", han finalizado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La huerta
25/07/2017 - 19:32H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Imposible publicar las cuentas de Podemos porque no tiene representación municipal.
la huerta
26/07/2017 - 13:41H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
CSSP, Costa del Sol si puede tic tac es la agrupación que se presentó a las elecciones municipales de Marbella. Es un hecho contrastable.
rafa
26/07/2017 - 11:42H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
tu debes ser del psoe o de iu, listillo; Podemos exige la publicación de todos los grupos municipales no las suyas. Lo que ha hecho el psoe + iu, que son los responsables de ello, publican las suyas y no publican las de los demás para sacar la noticia de que son los más transparentes del mundo, cuando precisamente es CSSP (PODEMOS), quien les está obligando a ser transparentes. Espero que este mensaje sea publicado, en respuesta, al comentario malintencionado de La huerta.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©